Platicamos con Lucy Chaparro sobre Aldeas Infantiles SOS México

Creando familias donde no las hay es el lema de la organización de asistencias privada que ayuda a la formación de niños y niñas que han perdido la protección de sus padres.
0 Shares
0
0
0

Aldeas Infantiles SOS es una organización de asistencia privada, no gubernamental, sin inclinación religiosa y de desarrollo social que ayuda a niños y niñas que han perdido la protección de sus padres. 

 

Lucy Chaparro miembro de esta organización acompañada de la Lic. Martha Escalera presidenta del Patronato de Aldeas Infantiles, marcas como Oriflame, Cohn & Wolfe, Grey y Metro Producciones, además de una mamá SOS fueron parte de la presentación de la nueva campaña llamada: “Creando familias donde no las hay”.

 

Durante la presentación se dieron a conocer cifras alarmantes sobre la situación de niños abandonados por causa de la pobreza extrema y como es que Aldeas Infantiles ayuda a crear relaciones de confianza, amor y estabilidad con seres humanos que han estado en condiciones vulnerables. 

 

En entrevista con Masaryk Tv Lucy Chaparro emprendedora social y madre de tres hijos se mostró conmovida y llena de entusiasmo para que la gente se conecte con la causa. Esto fue lo que nos dijo:

 

¿Cómo fue tu primer acercamiento con Aldeas Infantiles SOS? 

Desde los 19 años he estado trabajando en fundaciones, en diferentes tipos de cosas. De repente buscando una organización que brindara una respuesta al problema de los niños en situación de calle, mi energía comenzó a buscar y buscar hasta que Aldeas Infantiles SOS me encontró. Una vez que llegue fui súper preguntona porque quería saber todo acerca del lugar al que estaba por ayudar y cuando me dicen que no solo es en un estado sino en varios de la República Mexicana me quede enganchada y aquí sigo después de dos años de trabajar con ellos. 


¿Cuéntanos de alguna experiencia que te haya dejado marcada? 

 

Me encantó ver lo mucho que recibes. Conocí a una mamá de Aldeas Infantiles que con orgullo y mucha alegría nos contó de sus hijos, nos mostró su casa y en ese momento la apreciación despertó dentro de mi porque yo tengo tres hijos y 14 años de casada, en esta cotidianidad de estar siempre apurada lo das todo por hecho. Llegar y ver que una mujer eligió estar con niños que llegaron por distintos medios te hace darte cuenta de la bendición que es tener familia, de la responsabilidad que tienes en tus manos. 

 

¿Cómo invitarías a más voluntarios, donantes y nuevas mamás para que se sumen y crean en Aldeas Infantiles SOS? 

 

Yo me he metido hasta la cocina, me encantó ver todo lo que hacen. La manera en la que viven los niños,  pero hablando en términos más generales Aldeas Infantiles es una organización reconocida, es una donataria autorizada ante la Secretaría de Hacienda, tenemos un lugar en la Naciones Unidas y hemos recibido varias nominaciones al Premio Nobel de la Paz. Cuando te vas a hechos que te digan todo lo que hacemos tienes todas estas credenciales, súmale las actividades, los testimonios y la relación con los demás, te quedas impresionada. 

 

 

 

You May Also Like