Mónica Patiño y Kazu Kumoto presentan menú Sensaciones Cítricas

Dos grandes cocineras se unen y crean menú para Sensaciones Cítricas.
0 Shares
0
0
0

Mónica Patiño, Chef Propietaria de Casa Virginia y Kazu Kumoto Chef de Torobi, sin duda alguna, son dos de las mujeres en las cocinas mexicanas con más empuje, trascendencia y personalidad. Fue un verdadero acierto por parte del programa gastronómico; Sensaciones Cítricas, y de su creador, José Cabrera, reunir a estas dos grandes mujeres, amantes de los sabores de oriente, del equilibrio y del zen para que juntas, diseñaran un menú en perfecto maridaje con elementos cítricos y tequila, los cuales se pueden encontrar hasta diciembre en sus restaurantes.

 

En este maridaje de lujo, podemos encontrar seis tiempos, los cuales tienen marcadas personalidades y acentos entre el equipo de Casa Virginia, Mónica, su hija Micaela y Corentin Betrrand, Chef residente; y por otro lado, el equipo de Kazu y Torobi.

 

Primer tiempo: Cecina de atún, con guacamole y wasabi. Maridaje con Tequila Plata.

Segundo tiempo: Sopa de camarón, al vermut con rábano blanco. Maridaje Tequila Plata.

Tercer tiempo: Sushi cake de Foie Gras con transparencia de naranja. Maridaje Tequila Reposado.

Cuarto tiempo: Magret de pato con salsa de Yuzu al chipotle. Maridaje Tequila Reposado.

Quinto tiempo: Frescura de chocolate, sobre textura de cítricos e hinojos fresco. Maridaje Tequila Añejo.

Sexto tiempo: El quinto elemento en Infusión de 60 grados. Cedrón, Poleo, Albhaca, Hinojo y Limón.

 

Kazu, como gran embajadora de su cocina, además de ser la chef ejecutiva de Murasaki ha logrado posicionar la barra de sushi dentro del grupo Estoril en sus restaurantes Bistro Estoril en Santa Fé y Syrah en Antara, llevando sus creaciones orientales a los asiduos clientes del grupo, para Sensaciones Cítricas. Para la Chef, quién está más en contacto con bebidas como el sabe, esta vez se aventuró a usar a Tres Generaciones como el destilado perfecto para los platillos que en conjunto con Mónica Patiño, su hija Micaela Miguel y Corentin Bertrand, Chef de Casa Virginia, quienes diseñaron bajo la inspiración de las notas de cata del tequila.

 

Mónica es una cocinera que cree en la evolución y en su trabajo podemos ver reflejada esta intensión, siempre está en la búsqueda de nuevas interpretaciones cuidando siempre al ingrediente y la esencia de cada platillo. La Sociedad Mexicana de Restaurantes la eligió como una de las  13 cocineras más exitosas del Distrito Federal (entre otros reconocimientos).

 

Sin duda alguna, las dos cenas a las cuales tuvimos oportunidad de asistir fueron un placer para los sentidos; además, la compañía de Mónica y Kazu, las cuales disfrutaron enormemente al presentar su menú a los invitados como Ricardo Torres Insunza, Alejandra Díaz Conde, Raúl Ibañez, Jun Olman, Alberto Cinta y más.

 

El programa de Sensaciones Cítricas alude a la frescura de los cítricos y despierta los sentidos, los cuales llaman a una renovación constante. Este programa diseñado por Hédoné, compañía de publishing y PR, quién junto con Tequila Tres Generaciones, trabajan en este programa único. Un viaje sensorial en donde lo visual, los aromas, las texturas y los sonidos causan una experiencia única en el comensal partiendo de elementos cítricos de naranja, limón, mandarina y toronja que aporta Tres Generaciones, notas que se armonizan con menús pensados bajo esta idea con la finalidad de hacer presentes bondades tanto de los destilados como de los platillos. 

 

Una delicia con toques orientales! No se pierdan estos deliciosos menús hasta el mes de Diciembre en Torobi y Casa Virginia.

You May Also Like