Con la intención de acercar dos géneros apreciados por un reducido número de personas en la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes presenta del 15 de noviembre al 20 de diciembre producciones de los grandes teatros del mundo que serán presentados en el espacio ubicado entre el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central.
La dinámica de cada sábado consiste en un ciclo de proyecciones en alta definición con sonido digital de obras clásicas interpretadas por músicos y bailarines, entre las cuales podremos disfrutar de La Cenicienta, El Elixir del Amor, La bohème, Romeo y Juelieta, El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, La Bellas Durmiente y más.
El subdirector general del INBA, Sergio Ramírez Cárdenas espera que este sea el primer acercamiento a obras de este tipo para casi un millar de personas, lo que probablemente animará a cada vez más personas a asistir a los espectáculos en vivo y en directo que ofrece el Palacio de Bellas Artes y otros recintos.
Las primeras obras que se apreciaron este fin de semana fueron muy atractivas, La Cenicienta y Romeo y Julieta, ambas lograron juntar a un sin fin de personas que no querían perderse ni un segundo de proyección.
A continuación les dejamos la agenda para que aparten la fecha:
22 de noviembre
18:00 y 20:00 horas
El Elixir del Amor
El Lago de los Cisnes
29 de noviembre
18:00 y 20:00 horas
La Bohéme
La Tercera Sinfonía
6 de diciembre
18:00 y 20:30 horas
Ópera Aida de Verdi
Coreografía La Sylphide
13 de diciembre
18:00 y 20:00 horas
El Cascanueces
20 de diciembre
18:00horas
La Bella Durmiente