Hacienda San Gabriel de las Palmas, una joya en Cuernavaca

Su edificación construida en 1529 por órdenes de Hernán Cortés, se ha convertido en uno de los lugares ideales para realizar eventos sociales y culturales.
0 Shares
0
0
0

En el kilómetro 41.8 de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo se encuentra la Hacienda San Gabriel de las Palmas, un lugar construido en el año de 1529 por órdenes de Hernán Cortés.

 

Las historias persiguen este encantado lugar ya que también ha sido habitado por misioneros franciscanos; fue uno de los centros mercantiles más importantes pues era un lugar obligado para los viajeros que se dirigían al sur, fue el cuartel de Emiliano Zapata y héroes nacionales como Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide

 

Hoy en día funciona como un hotel-museo de lujo en el que los huéspedes pueden elegir entre ocho tipos de habitaciones: Amate, Tabachin, Campanario, Vitral, Arcángel, Estrella, Virrey y la más reciente la Premium Suite llamada Manguito.

 

Esta hacienda es el lugar ideal para vacacionar o llevar a cabo tu boda o evento social, ya que cada rincón es un factor sorpresa para invitados, amigos, familiares. Dentro de sus instalaciones cuentan con personal que te puede asesorar para cuidar cada detalle. 

 

Dentro de la Hacienda San Gabriel de las Palmas encontrarás dos albercas, cancha de tenis y padel tenis, paseos a caballo, ciclo-pista de montaña o jogging de 1.4 kilómetros, salón de juegos y billar.

 

Si con lo anterior no te basta, fuera de sus instalaciones puedes practicar rapel, golf, deportes acuáticas, paracaidísmo, visitar las Pirámides Xochicalco o las Grutas de Cacahuamilpa.

 

Ya que se encuentra a muy pocas horas de la Ciudad de México, vale la pena darse una escapada a este maravillosa lugar que te hará salir de la rutina. 

0 Shares
You May Also Like