China sigue apostando por el turismo de alto standing, y para ello necesita -eso lo saben de sobra- nuevos hoteles de lujo en su extenso territorio.
Para ello trabajan Norman Foster y Zaha Hadid, dos de los arquitectos más famosos y exitosos del mundo, quienen han sido elegidos para encarar los nuevos proyectos del grupo Jumeirah Group en el país asiático.
Foster diseñará en el Jumeirah Wuhan, un hotel de lujo de 200 habitaciones cerca del distrito de negocios de Hanko, esperándose que abra en el año 2020.
Por su parte, Zaha Hadid trabaja en el Jumeirah Nanjing, un impresionante hotel de cinco estrellas con 250 habitaciones, emplazado en el distrito financieron de Hexi, con fecha de apertura para 2016.
Ambos proyectos ofrecerán suites de lujo, salones del club de ejecutivos, centos comercials, restaurantes de especialidades y spas, entre otros servicios.
Un tercer proyecto, el Jumeirah Haikou Resort, es la punta de lanza de lo que se espera sea el «Hawaii de China». Será construido en una isla privada de 136 hectáreas en Hainan, e incluirá 60 propiedades de lujo y 140 habitaciones, a cargo de la oficina en Kuala Lumpur.