RJ-Romain Jerome celebra la caída del Muro de Berlín con una pieza única

Se trata de un reloj realizado en colaboración con The East Side Gallery: el Berlin-DNA.

Para celebrar el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, RJ-Romain Jerome lanzó un reloj exclusivo en colaboración con The East Side Gallery: el Berlin-DNA. Dedicado a la creación de piezas de relojería con las nociones de «Iconos y Leyendas», este nuevo reloj interpreta la euforia que reinaba tras la reunificación de Alemania en una verdadera Obra de Arte para la muñeca.

 

Tras la reunificación de Alemania en 1990, la East Side Gallery reunió a 118 artistas de todo el mundo para decorar 1,3 km a lo largo de la cara este del Muro. Este monumento histórico, conocido como la galería al aire libre más larga del mundo, es uno de los más visitados en Alemania. 

 

RJ-Romain Jerome se comprometió a conservar este histórico emblema, amenazado por la contaminación, el vandalismo y la destrucción, a través de la contribución parcial de las ventas del reloj Berlin-DNA a la East Side Gallery.

 

El reloj Berlin-DNA está albergado en una caja de acero de 46 mm recubierta con PVD negro con bisel de cerámica negra. Vista desde arriba, la esfera gris muestra una sección de Berlín que perfila las calles y edificios tridimensionales. La esfera está resaltada por el recorrido del Muro en color rojo con un acabado de Superluminova verde y una línea azul que evoca el río Spree. El diseño de la esfera se inspira en la caída del Muro, que tuvo lugar cuando ya la noche había caído sobre la ciudad. Es por ello que RJ-Romain Jerome ha trabajado toda la esfera en Superluminova, permitiendo que las calles y los espacios abiertos de la ciudad se iluminen en la oscuridad.

 

La colaboración con la East Side Gallery permitió a Romain Jerome recoger fragmentos del Muro que fueron incorporados en la esfera del reloj, creando así una obra de arte única y perpetuando la historia contemporánea en la muñeca. 

 

El reverso del reloj limitado a 25 ejemplares, revela uno de los murales más famosos que adornan el Muro de la East Side Gallery: «Bruderkuss», o «Beso fraterno», del artista ruso Dmitri Vrubel. Inspirado en una fotografía de 1979, este mural muestra al líder soviético Leonid Brezhnev y al presidente de la República Democrática Alemana, Erich Honnecker, besándose tras el discurso de Brezhnev en el marco de la celebración del 30º aniversario de la RDA.

 

RJ.T.AU.BE.001_BACK_transp_HD

 

Una reporoducción de esta famosa imagen adorna el reverso de cada reloj, que también cuenta con una hermosa correa de piel de cocodrilo Hornback de color negro elaborada a mano que evoca la oscuridad de la caja.

 

El Muro de Berlín fue un símbolo de dictadura y separación, pero también simboliza la lucha pacífica por la libertad, la euforia y la verdadera solidaridad. Cada afortunado propietario de un reloj Berlin-DNA poseerá un tesoro atemporal que transcribe el pensamiento y las emociones de Dmitri Vrubel durante la creación de su mural en 1990 y que representa un homenaje a la libertad, la esperanza y los sueños de una sociedad más humana.  

You May Also Like