Katz abre sus puertas en Masaryk

El nuevo showroom del artista Isaac Katz es una parada imperdible para los amantes del arte.

La apertura de Katz, showroom de la nueva marca de lujo diseñada por el artista Isaac Katz, fue sin duda alguna un éxito rotundo. Los invitados comenzaron a llegar después de las 20:00 horas. Me paré en la puerta del showroom para ver las reacciones de los que iban entrando, en su mayoría, quedaban deslumbrados por la innovadora obra del artista.

 

Katz parte de la corriente conceptual que dirige el mundo del arte contemporáneo que, al no darle un significado explícito a su obra, ella se muestra en un eterno complejo e inacabado. Para Isaac, el arte es belleza, intuición, creación y emoción. Estas son cualidades y premisas que él trata de transmitir en su trabajo.

 

La obra de Isaac es sorprendentemente creativa, diferente e innovadora, colorida, futuristagenial. Y es por ello que desde Marié Thérese Arango, Raquel y León Bessudo, que junto con Paty su hija, quién es toda una autoridad en el arte, estuvieron ahí presentes para aplaudir al joven creador.

 

Isaac estudió en la Universidad del Sur de California USC, y después de terminar su carrera y ya imbuido en las prácticas del movimiento moderno hacia la actividad de los medios electrónicos, fue cuando descubrió sus habilidades para crear y producir sus propios medios y hacer tangibles las bellezas que percibe. Así como hoy día el artista plástico utiliza medios tradicionales dibujando, creando o plasmando con pinceles, brochas y demás utensilios, en papel, cartón, barro, bronce, cerámica, óleo, pastel, grabado, etc. Katz va más allá de lo convencional para hacer y crear sus propias realidades, esas ensoñaciones, intuiciones y deseos para crear en obras inimaginables de belleza, presencia, fuerza y colorido, todo esto preconcebido en su herramienta electrónica.

 

Isaac Katz fue reconocido y seleccionado como uno de los mejores estudiantes del posgrado, mostrando su especial trabajo en dos ocasiones, en el Festival de Cortos First Look (2007,2008).

 

En una noche muy especial y llena de personalidades, la familia Vega Biestro, Joanna, Leonardo y Alejandro, la famosa productora, Carla Estrada, Mariele Roca, Tony Scheffler y Gaby Martinez, Chucho Camanzo, Giselle Haas, Carmen Parra, Jacobo Mecler y Paola Tabach, Pilar Meré, y cerca de otros 300 invitados, estuvieron presentes en este sitio tan espectacular, en donde se percataron del arte tan brillante y a la vez sutil de Katz.

 

Joanna Vega Biestro fue quién presentó al artista durante la ceremonia de inauguración, haciendo hincapié en el buen gusto de su obra, el equilibrio, el juego con las ilusiones entre lo que existe y lo que se encuentra dentro de una pantalla y sobre todo; recalcó el amor con el que Isaac realiza toda su obra.

 

En este opening, Katz presentó 3 líneas: joyería, obra y escultura; líneas de productos que irán cambiando con el tiempo, ya que pronto se podrán encontrar piezas para el hogar. La línea de joyería es una belleza, aquí los clientes podrán re-diseñar en una pantalla 3-D los diseños originales de Katz, mediante un sofisticado programa en el que se pueden distorsionar, haciendo única cada pieza de joyería.

 

Estoy cierta que este showroom será uno de los preferidos en la hermosa, y ya casi terminada, avenida Presidente Masaryk.

You May Also Like