Convocatoria imperdible para escritores mexicanos

Se encuentra abierta la convocatoria al Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores para Obra Publicada en 2014.
0 Shares
0
0
0

La convocatoria al Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores para Obra Publicada en 2014, que consiste en una remuneración de 500 mil pesos y un diploma, se encuentra abierta hasta el 9 de enero de 2015.

 

Este premio es convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Sociedad Alfonsina Internacional. Podrán participar libros de poesía, ensayo literario, narrativa, crónica y dramaturgia escritos en español, cuya primera edición haya sido publicada en México en 2014, según conste en la página legal o colofón.

 

Podrán participar todos los escritores vivos mexicanos, residentes en cualquier país, así como los extranjeros que puedan comprobar como mínimo 10 años de residencia en la República Mexicana. No podrán participar quienes hayan recibido el premio con anterioridad ni los trabajadores de las instituciones convocantes; tampoco las obras que se encuentren en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen.

 

Los interesados deberán enviar seis ejemplares del libro –de los cuales tres se turnarán al jurado calificador y los restantes formarán parte de los acervos de las instituciones convocantes– por correo postal o mensajería, o entregar de forma personal en días hábiles de 10:00 a 16:00 horas, a la Coordinación Nacional de Literatura del INBA (Casa Leona Vicario, República de Brasil 37, Centro Histórico, México D.F., código postal 06020).


El jurado estará integrado por tres ganadores del Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores y será elegido por las instituciones convocantes. El fallo del jurado se adoptará a puerta cerrada y será definitivo e inapelable.

 

El INBA procederá a notificar la decisión del jurado al autor que haya resultado ganador del premio. Las instituciones convocantes divulgarán su nombre en un periódico de circulación nacional, así como en sus sitios web.

 

El ganador se comprometerá a formar parte del jurado, a solicitud de los organizadores, en alguna edición posterior del premio. El INBA cubrirá el traslado desde el lugar de su residencia y la estancia correspondiente si el ganador del premio reside en un sitio distinto a la sede de premiación, para que asista al acto de premiación.

 

Para más información sobre la convocatoria y sus bases, consulta www.literatura.bellasartes.gob.mx.

You May Also Like