Según un nuevo estudio de Reputation Institute, Canadá es el mejor país del mundo para visitar, vivir, estudiar y asistir a eventos u organizarlos. Un país hermoso y con mucho para disfrutar, la gente amistosa y cálida, las contribuciones a la cultura mundial y el ambiente seguro, fueron incentivos clave en la calificación.
El informe Country Reptrak 2014 se basa en las respuestas en línea de 26,000 consumidores en los países miembros del G8, y se concentra en los 55 países que tienen el PIB más alto en todo el mundo. La confianza, la estimación, la admiración y la buena impresión que el público tiene hacia estos países, así como la calidad de vida, la seguridad y el cuidado del ambiente, son los factores principales de los resultados. Según el Reputation Institute, existe una evidente correlación entre la reputación de un país y los ingresos que recibe del turismo.
Los países que tienen una fuerte reputación, atraen a más turistas, así como conocimiento, inversión y talentos extranjeros. Mientras los visitantes —incluyendo a los hombres de negocios, inmigrantes futuros, inversionistas, emprendedores y académicos— se familiaricen con Canadá y sus productos, servicios e instalaciones de gran calidad, pueden convertirse en promotores del país, identificando a socios de negocios y creando un fundamento para las futuras relaciones comerciales.
La demanda de turismo en todo el mundo no se detendrá, ya que se espera que las llegadas internacionales crezcan hasta 4.5% en 2014, de acuerdo a la UNWTO (Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas). El turismo es el servicio de exportación más grande de Canadá, el cual contribuyó con $16,400 millones de dólares en 2013. Canadá también es el primer lugar para las reuniones de negocios foráneas de los Estados Unidos, que aportan alrededor de $1,500 millones de dólares al año.