La nueva generación del BMW X6 representa la continuación de la exitosa historia del primer Sports Activity Coupé (SAC) del mundo, el cual estará disponible en el mercado mexicano a partir de diciembre en los distribuidores BMW.
El nuevo BMW X6 fabricado en la planta de Spartanburg en Carolina del Sur en EE. UU, fascina por su imagen de gran aplomo, su diseño, su dinamismo, su lujoso habitáculo y, además, por su innovador equipamiento. Los potentes y eficientes motores con tecnología BMW TwinPower Turbo, el tren motriz deportivo de ocho velocidades con función Steptronic incluida de serie, a la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología BMW Efficient Dynamics, así como el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive, garantizan una conducción superior, muy versátil y van de la mano con un rendimiento promedio reducido en hasta un 22 por ciento.
El sistema inteligente de tracción integral permanente BMW xDrive optimiza la capacidad de tracción en función de las condiciones de conducción, mejorando la estabilidad del coche y permitiendo trazar curvas de manera más dinámica.
El cliente puede escoger entre dos opciones de regulación del chasis, con control dinámico de amortiguación DDC, amortiguación neumática para el eje posterior, sistema de control dinámico de torque Dynamic Performance Control, así como con el sistema de supresión activa de las inclinaciones Dynamic Drive.
En la parte delantera resalta especialmente el perfil en forma de X de la defensa, así como también llaman la atención la protección de los bajos de color plateado mate, las marcadas formas de la parrilla ovoide doble típica de la marca y la disposición de los faros dobles redondos y los faros antiniebla, que distinguen a todos los modelos X de BMW.
Los faros de gran tamaño empiezan cerca de la parrilla, llegan hasta los extremos del frente y se prolongan un buen trecho lateralmente. Los elementos cromados y las formas llamativamente tridimensionales de las fuentes lumínicas subrayan la gran calidad de los faros bi-xenón de serie. El nuevo BMW X6 puede incluir opcionalmente faros de LED de orientación automática del haz de luz.
Tiene el diseño versátil y robusto de un modelo BMW X combinado con la elegancia y deportividad de un coupé de la marca, así el nuevo SAC afianza su posición como automóvil que permite disfrutar de la conducción de una manera especialmente exclusiva.
En el nuevo BMW X6 se utiliza la tecnología black-panel en el tablero de instrumentos, pero también en los displays del aire acondicionado y del sistema de ventilación. En la pantalla opcional de funciones múltiples varían las informaciones visibles, sus colores y formas gráficas según el modo de conducción que se eligió mediante el selector de modos dinámicos de conducción. La pantalla plana Control Display, que es parte del sistema de mando iDrive incluido de serie, puede ser de hasta 10.25 pulgadas.
El equipamiento de serie del nuevo BMW X6, ampliado considerablemente en comparación con el modelo anterior, está a la altura de las exclusivas cualidades del coche. Incluye faros bi-xenón, rines de aleación ligera de 20 pulgadas, accionamiento automático de la cajuela, tren motriz automático deportivo Steptronic con levas en el volante, así como también un equipamiento de piel muy completo, aire acondicionado de dos zonas de regulación, espejo retrovisor interior con función automática de antideslumbramiento, y el conjunto de sistemas de BMW ConnnectedDrive. Los respaldos de los tres asientos posteriores, abatibles de serie en relación de 40:20:40, acrecientan la funcionalidad del coche y permiten ampliar el volumen del maletero de 580 hasta 1.525 litros (75 litros más que el maletero del modelo antecesor).
La amplia gama de funciones de BMW ConnectedDrive abarca una cantidad de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad que no tiene comparación en el mercado como: llamada inteligente de emergencia a través de la tarjeta SIM integrada en el vehículo, es posible contactar al Call Center de BMW ConnectedDrive de forma manual o automática para solicitar asistencia inmediata en una situación de emergencia y/o accidente.
Servicios BMW ConnectedDrive: acceso a noticias y clima así como búsquedas online de restaurantes, hoteles, gasolineras, estacionamientos públicos, farmacias, entre otros servicios. Teleservices: envío manual o automático de las necesidades de servicio del vehículo al Distribuidor BMW para agendar una cita.