Desafortunadamente, subir de peso también repercute en la salud de tu piel. Es común que las personas con sobrepeso presenten estrías en senos, muslos, vientre, brazos y cadera. Estas finas líneas aparecen cuando la piel se estira exageradamente; ocasionando un rompimiento en las fibras elásticas de la piel.
Si estás dispuesta a bajar esos kilos de más, pero te gustaría prevenir la aparición de estrías, sigue estos consejos que nos compartieron los especialistas de St. Ives.
• Consume una dieta balanceada y saludable. Una buena opción es optar por frutas y verduras de temporada como la mandarina, la pera, la uva, la berenjena y las setas. Ingerir alimentos de la estación es más económico y, además, es benéfico para el medio ambiente.
• Opta por las grasas insaturadas. Como los aceites vegetales preferentemente crudos y de frutos secos como el aceite de girasol u olivo.
• Realiza actividad física. Por lo menos 30 minutos diarios. Quizás es un buen momento para aprender a nadar o bailar.
• Toma entre 2 y 3 litros de agua al día. Recuerda que el agua es esencial para hidratar tu piel y, además, ¡no aporta ninguna caloría!
• Reduce el consumo de bebidas azucaradas. Las calorías de estos líquidos se suman a la de los alimentos sólidos y se acumulan en el cuerpo.
• Mantén la piel humectada. Usa una crema hidratante como St. Ives® Reafirmante que, gracias a su innovador Hydrofirm Compex, un compuesto de algas marinas y extractos botánicos, ayuda a restaurar la firmeza de la piel y mejorar su elasticidad. Aprovecha este momento, para realizar un masaje por todo el cuerpo, para estimular la circulación sanguínea.