Cómo prevenir la aparición de estrías

Sigue estos sencillos consejos para proteger tu piel de estas indeseables marcas.
0 Shares
0
0
0

Desafortunadamente, subir de peso también repercute en la salud de tu piel. Es común que las personas con sobrepeso presenten estrías en senos, muslos, vientre, brazos y cadera. Estas finas líneas aparecen cuando la piel se estira exageradamente; ocasionando un rompimiento en las fibras elásticas de la piel.

 

Si estás dispuesta a bajar esos kilos de más, pero te gustaría prevenir la aparición de estrías, sigue estos consejos que nos compartieron los especialistas de St. Ives.

 

• Consume una dieta balanceada y saludable. Una buena opción es optar por frutas y verduras de temporada como la mandarina, la pera, la uva, la berenjena y las setas. Ingerir alimentos de la estación es más económico y, además, es benéfico para el medio ambiente.

 

 Opta por las grasas insaturadas. Como los aceites vegetales preferentemente crudos y de frutos secos como el aceite de girasol u olivo.

 

• Realiza actividad física. Por lo menos 30 minutos diarios. Quizás es un buen momento para aprender a nadar o bailar.

 

• Toma entre 2 y 3 litros de agua al día. Recuerda que el agua es esencial para hidratar tu piel y, además, ¡no aporta ninguna caloría!

 

 Reduce el consumo de bebidas azucaradas. Las calorías de estos líquidos se suman a la de los alimentos sólidos y se acumulan en el cuerpo.

 

• Mantén la piel humectada. Usa una crema hidratante como St. Ives® Reafirmante que, gracias a su innovador Hydrofirm Compex, un compuesto de algas marinas y extractos botánicos, ayuda a restaurar la firmeza de la piel y mejorar su elasticidad. Aprovecha este momento, para realizar un masaje por todo el cuerpo, para estimular la circulación sanguínea.

You May Also Like