Sin categoría

Asistimos a las 5ta edición de la Gala Internacional del Automóvil

Gala Internacional del Automóvil un viaje por el pasado, presente y futuro en la industria automotriz.

El Restaurante Jajalpa ubicado en el kilómetro 44 de la carretera México-Toluca ha sido desde hace cinco años el lugar perfecto para que la tecnología, la moda y el estilo de vida más exclusivo de la industria automotriz muestre lo mejor del pasado, presente y futuro con una exposición interactiva y diferente: Gala Internacional del Automóvil. 

 

Para iniciar las actividades en la GIA Gala Internacional del Automóvil, la marca mexicana Pineda Covalín mostró en un performance una de sus colecciones con sus icónicos estampados de mariposas monarca que tanto caracterizan a sus piezas. 

 

Después los directores de Mercedes-Benz, Jaguar, Land Rover, Porsche, Aston Martin, Lamborghini, Bentley, Infinit y Vuhl dieron paso al tradicional corte de listón, que hizo oficial el inicio de la Gala Internacional del Automóvil. 

 

El primero en presentar nuevas adquisiciones fue el CEO de  Mercedes Benz,  Pedro Tavera,  que muy contento se refirió a los autos de esta marca como los más bonitos del mundo, posteriormente introdujo por primera vez en México el CLS Coupé, un auto que destaca el lujo, la exclusividad y el dinamismo, otro de los autos fue el Clase S Coupé un utltradeportivo que brinda máximo nivel de confort, seguridad, comunicación y entretenimiento. 

 

Jaguar – Land Rover tuvo al frente a Joseph ChamSrour director general de la marca en México, destacó la esencia británica de cada uno de sus productos, así como el increíble desempeño que indudablemente los ha convertido en una de las marcas diferenciadas del mundo. Jaguar tiene un diseño incomparable, en esta ocasión pudimos ver de cerca al F-Type Coupé un auto que está destinado a ser un clásico del mañana. Land Rover, lujo, todo terreno y siempre listo para la aventura presento sus modelos Range Rover Defender, Discovery y Sport estos tres podrán ser manejados por los asistentes durante la Gala. 

 

Porsche echó la casa por la ventana mostrando ocho modelos, los encargados de introducirnos con los autos en exhibición fueron Hermilo Nájera, George Wills, Francisco Torres y Pablo del Rio. El primer auto fue el statement del automovilismo el Porsche 919 Hybrid, después la leyenda con 40 años en el mercado el 911 Turbo S, el Boxter y el Cayman deportivos y dinámicos, la tradición e innovación convertida en auto el 911 Targa, la evocación de los autos deportivas de los años 70s, de los cuales solo se producirán 80 y 10 se quedarán en nuestro país el 911 Martini Racing Edition, Panamera GTS reconocido por alcanzar 100 km/hr en 4.4 segundos y por último la recién presentada Cayenne E-Hybrid.

 

Martin Josephi a cargo de Aston Martin, marca automotriz con 100 años en el mercado y que hace algunos meses cumplió un año de llegar  a México celebraron el poder y la belleza en el International Premium Show con sus modelos únicos para cuatro pasajeros el Rapide S y el V12 Vantage S. Al igual que el Aston Martin, el deportivo italiano por excelencia Lamborghini está a cargo de Josephi quien nos contó un poco acerca de la primicia en nuestro país el Huracan LP610-4 y el diseño y tecnología del Aventador LP700-4.

 

Dramático, emocionante y sin dejar a un lado lo deportivo la gama Continental GT V8 de Bentley se presentó en sus versiones coupé y convertible. Francisco Torres director de Bentley México habló acerca de su manufactura, hecha 60% a mano y 40% con tecnología de punta y la importancia de darle a sus clientes un auto hecho a la medida que combine la pasión por las cosas finas y una serie de tecnologías que le den un rendimiento óptimo.

 

Con 25 años de vida e innovación en la industria automotriz por primer año Infiniti se unió a la Gala Internacional del Automóvil 2014. Carlos Arenas y Philipp Heldt director de México y Latinoamérica exhibieron su portafolio de productos destacando la SUV QX80 y marcaron un objetivo claro para el año 2015: convertirse en una marca premium global y continuar con el liderazgo en autos en serie con performance de F1.

 

Por último, Guillermo Echeverria nos presento el modelo Vuhl 05. Un coche hecho en México, ultraligero, fácil de manejar y que cuenta con la certificación vehicular bajo la norma europea. Simula un auto de carreras pero puede usarse en las calles, lo cual hace a este auto algo divertido que te convierte en un piloto de carreras sin necesidad de estar en la pista.

 

Les contamos todo lo que vivimos, pero es hora de que se unan a la quinta edición de la Gala Internacional del Automóvil la cual estará hasta el día domingo 9 de noviembre, para más información sobre compra de boletos, expositores y actividades para toda la familia pueden visitar: www.galainternacionaldelautomovil.com.mx

You May Also Like