El ensamble británico The Tallis Scholars por primera vez en México

Ofrecerá un concierto el próximo 10 de noviembre en el Auditorio Blas Galindo.
0 Shares
0
0
0

El coro británico The Tallis Scholars visitará México para ofrecer una presentación en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes el próximo lunes 10 de noviembre.

 

Creado en 1973 por su director Peter Phillips, este ensamble ha establecido, mediante sus grabaciones y conciertos, una conexión entre el público y la música sacra, gracias a las más de 70 presentaciones que ofrece cada año, y que se realizan en lugares tanto sagrados como seculares.

 

The Tallis Scholars llegará al Auditorio Blas Galindo para deleitar a los asistentes con un concierto íntegramente dedicado a la polifonía de la Nueva España. Con el título Obras maestras de la polifonía novohispana, el recital fue diseñado por Peter Phillips y Ricardo Miranda, con la colaboración del maestro Juan Manuel Lara Cárdenas, y estará conformado por piezas de Juan Gutiérrez de Padilla, Francisco López Capillas y Hernando Franco, entre otros compositores.

 

Piezas como Deus in adiutorium (invocación) y Salve Regina, Missa Ego flos campi y Lamentaciones de Jeremías, de Juan Gutiérrez de Padilla; Dos motetes del Códice Valdés Anónimo, In ilhuicac y Dios itlatonantzine, una polifonía en náhuatl; Magnificat, de Francisco López Capillas; Juan Gutiérrez de Padilla; Cui luna, sol et omnia¸ versículo del himno Quem terra, pontus, sidera, y Agnus Dei, de la Missa Quam pulchri sunt, de Francisco López Capillas; y Salve Regina, de Hernando Franco, integran el programa de esa noche.

 

El concierto de The Tallis Scholars en el Auditorio Blas Galindo se realizará el lunes 10 de noviembre, a las 20 horas.

 

You May Also Like