Benetton lanza campaña contra la apatridia

La campaña “I Belong” busca poner fin a la apatridia a nivel mundial.
0 Shares
0
0
0

La campaña “I Belong” de United Colors of Benetton pone rostro y voz a los apátridas invisibles de todo el mundo. Las imágenes e instrumentos de comunicación diseñados por United Colors of Benetton buscan ayudar al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a alcanzar su meta para poner fin a la apatridia.

 

Hay al menos diez millones de personas en todo el mundo que son apátridas, se han visto privados de la nacionalidad de origen sin poseer otra. Cada diez minutos nace un bebé apátrida. Sin nacionalidad, los apátridas se ven privados de todos los derechos, servicios y protecciones que los países normalmente ofrecen a sus ciudadanos. A menudo se les niega el derecho a la educación, la sanidad, el empleo, la libertad de movimiento. No pueden hacer cosas que para los demás son elementales: casarse, registrar el nacimiento de los hijos, o incluso tener una digna sepultura, un certificado de defunción al final de sus vidas. Los apátridas a menudo viven como seres invisibles, no escuchados, sin representación.

 

Los apátridas no han hecho nada para merecer este estigma. Nacieron sin estado, morirán sin estado, y por desgracia, transmitirán su apatridia a la siguiente generación, a menos que se haga algo por evitar este mal. A menudo, la apatridia es consecuencia directa de la discriminación contra una etnia, una religión o un sexo. Hay 27 países que niegan a las mujeres el derecho de transmitir la nacionalidad a sus hijos, situación que crea cadenas de apatridia que abarcan varias generaciones. 

 

Las incisivas imágenes de la campaña “I Belong” y una llamada obligatoria a la acción online -se pide al público que firme una carta abierta para poner fin a la apatridia- son la columna vertebral creativa de este ambicioso proyecto. United Colors of Benetton, en particular, ha creado un hermoso mapa dinámico interactivo, que documenta el apoyo online que recibe la campaña #IBelong. Todos estos instrumentos visuales, digitales y online permitirán a ACNUR y a los defensores de la campaña difundir el mensaje y estimular el apoyo al programa contra la apatridia en todo el mundo.

You May Also Like