El importante rol de una dama de honor

Las damas de honor, además de acompañar a la novia en su día, pueden apoyar en otras importantes tareas.
0 Shares
0
0
0

Ser la novia genera una emoción indescriptible, desde el primer momento en que tu novio te pide matrimonio, miles de cosas llegan a la cabeza, pues la celebración más importante de tu vida está en puerta.

 

Son muchas las tareas que se tienen que desarrollar para la planeación de una boda, y es por eso que también existen las damas de honor. La tradición de las damas de honor es una antigua costumbre anglosajona, en donde una importante compañera de vida de la novia, acompaña con cariño a la futura esposa en su gran día.

 

En la actualidad es muy común seleccionar a varias amigas, primas y hermanas que cumplan con esta función, no solo en el gran día, sino también en la preparación de esta fiesta tan especial.

 

La principal función de las damas de honor, es sin duda acompañarte en todos los momentos más especiales de tu boda, sin embargo, y de acuerdo a la experiencia de Vanesa de la Hoz, Wedding Planner y Gerente General de Hacienda Los Picachos, ubicada en San Miguel de Allende, existen 5 tareas específicas en las que sin duda alguna, tus damas te podrán apoyar:

 

1. Ayudar con los preparativos de la boda (pueden dar su punto de vista desde otra perspectiva).

 

2. Ayudar a elegir el vestido. La selección del vestido de novia es un momento muy emotivo, sin pensarlo dos veces querrás compartir esta experiencia con tus mejores amigas y familiares más cercanas, entre ellas, tus damas de honor.

 

3. Organizar tu despedida de soltera. Tus damas de honor, al compartir tu felicidad, querrán también festejar tus últimos días como una mujer soltera, déjate sorprender con sus ideas, seguramente tendrán un excelente plan para decir adiós a la soltería.

 

4. Ayuda el día de la boda. Aunque tengas todo bajo control, habrá detalles que tendrás que resolver durante el gran día, por lo cual es recomendable asignar algunas tareas específicas a cada una de tus damas, así podrás verificar que todo fluya como lo tienes planeado, y en caso de no ser así, entonces contarás con una creativa solución.

 

5. Mantener a la novia bella y cómoda. Tus damas de honor también pueden ayudarte a mantener tu belleza durante todo el día, puedes pedirles que lleven un poco de maquillaje para retocarte cuando lo necesites. 

 

Las damas de honor cumplen un papel fundamental en tu boda, ellas estarán felices de compartir este gran momento con los recién casados y te brindarán todo su apoyo y cariño; no está de más hacer un brindis por ellas o incluso prepararles un lindo detalle como gesto de agradecimiento.

You May Also Like