Músicos ofrecerán conciertos acompañados por órganos barrocos

Los conciertos incluirán la interpretación de música contemporánea y antigua.
0 Shares
0
0
0

Las comunidades de Tlacolula, Tlacochahuaya y Yanhuitlán tienen el orgullo de poseer en sus templos, los órganos barrocos mejor conservados de Oaxaca y además, funcionando, ya que tras su restauración, estos invaluables instrumentos –resguardados por el Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca (IOHIO)-, han recuperado su actividad musical para disfrute de la población en general.

 

Ejemplo de ello serán los cuatro conciertos, con acceso gratuito, programados por Instrumenta Oaxaca 2014, que conjugarán el talento de tres músicos solistas –dos europeos y uno mexicano- y la participación de uno de los ensambles de cuerdas más reconocidos a nivel mundial.

 

Los tres primeros conciertos, bajo el título “Órganos oaxaqueños: voz viva”, se llevarán a cabo los días 6, 7 y 8 de noviembre. En ellos, el organista austriaco Klaus Lang y la fagotista española Dafne Vicente-Sandoval realizarán una serie de exploraciones e improvisaciones contemporáneas basadas en composiciones de la época de oro de la polifonía, de los autores Palestrina, Gabrielli y Pergolesi, aprovechando las cualidades tímbricas de los órganos.

 

El ciclo de conciertos con los órganos históricos cerrará el sábado 15 de noviembre a las 17:30 horas en el Templo de Santa María de la Asunción Tlacolula, con el programa “Diálogos con el pasado”. Música barroca para cuarteto de cuerdas y solos de órgano, en el cual el Brodsky Quartet, procedente de Inglaterra, y el joven organista oaxaqueño Joel Vásquez, explorarán un repertorio que va de “El arte de la fuga”, obra cúspide de Juan Sebastián Bach, hasta la música del venezolano Osvaldo Golijov, escrita especialmente para este ensamble.

You May Also Like