Convocatoria imperdible para artistas visuales

Artistas de nacionalidad mexicana y americana podrán participar en la IV Bienal Ciudad Juárez-El Paso Biennial 2015.
0 Shares
0
0
0

Este lunes se lanzó la convocatoria para la IV Bienal Ciudad Juárez-El Paso Biennial 2015, cuarta exposición colectiva de colaboración entre ambas instancias que sobresalen en la producción y exhibición de artes visuales en la frontera México-Estados Unidos.

 

La convocatoria está abierta a artistas que deseen participar con obras sobre cualquier tema, y que residan en las ciudades fronterizas ubicadas en un perímetro de hasta 200 millas o 400 kilómetros en la zona entre Estados Unidos y México.

 

Cada museo expondrá una de las dos obras de arte de los artistas seleccionados y todas las piezas elegidas serán reproducidas en el catálogo correspondiente.

 

Es importante mencionar que El Paso Museum of Art ofrecerá a dos de los participantes, uno de México y otro de Estados Unidos, la adquisición de dos obras, una de cada artista. Además, uno de los creadores será seleccionado para realizar una muestra individual en los dos museos.

 

Asimismo, la Fundación SOMA otorgará dos residencias estudiantiles de un mes a dos de los artistas seleccionados de cada país.

 

En esta ocasión, el jurado estará conformado por Eduardo Díaz, director del Smithsonian Latino Center, y Santiago Espinosa de los Monteros, reconocido curador, museógrafo y crítico de arte. La convocatoria cerrará el 1 de febrero de 2015.

 

Para más información sobre las bases de la convocatoria, dirigirse al Comité Organizador de la IV Bienal Ciudad Juárez-El Paso Biennial 2015: El Paso Museum of Art, One Arts Festival Plaza, El Paso, Texas 79901, teléfono 1 (915) 532 1707, o al Museo de Arte de Ciudad Juárez, avenida Lincoln y Coyoacán s/n, Zona PRONAF, Ciudad Juárez, Chihuahua, teléfono 52 (656) 613 1708.

You May Also Like