Realeza llega a México y pasea en Real del Monte

Todos los detalles del primer día de Sus Altezas Reales Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall a Real del Monte.
0 Shares
0
0
0

Ayer Sus Altezas Reales Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall finalmente llegaron a México con el fin de mejorar la relación bilatera entre México y el Reino Unido.

 

El domingo 2 de noviembre fueron recibidos por el Canciller José Antonio Meade en en representación del Presidente Peña Nieto. Después viajaron a Real del Monte, Hidalgo. Este poblado es una muestra de los significativos lazos históricos que unen a las dos naciones, pues ahí se asentaron los primeros británicos que visitaron México a finales del siglo XIX. Ellos trajeron consigo tradiciones, cultura y costumbres que aún se aprecian en la región, y en algunos casos, en todo el país.

 

Visita al panteón

 

El primero fue una visita al Panteón Inglés, donde fue recibido por el gobernador del Estado, Francisco Olvera Ruiz

 

En el Panteón yacen los restos de aquellos mineros británicos y sus descendientes. Se dice que las tumbas están orientadas hacia Cornwall (el Príncipe es también Duque de Cornwall). Ahí colocaron una ofrenda floral en la tumba de John Vial, el único soldado de origen mexicano y británico que se sabe luchó en la Primera Guerra Mundial, cuyo centenario se conmemora este año. 

 

Día de muertos en Real del Monte

 

Después visitaron el  centro de Real del Monte, donde conocieron al Presidente Municipal, Camilo Nava Rosales. Sus Altezas Reales observaron distintas manifestaciones de la celebración mexicana del Día de Muertos y develaron una placa conmemorativa.

 

Practica de futbol

 

Posteriormente se dirigieron a la Escuela Secundaria General Magattzi, donde convivieron con los estudiantes y observaron una práctica de futbol en presencia de algunos jugadores del Club Pachuca. Dicho club fue uno de los primeros en México en practicar el futbol, deporte que los mineros británicos trajeron a México. La escuela ha recibido el apoyo de Amistad Británico-Mexicana, una fundación cuyo patrono es el Príncipe Carlos. Como acto simbólico, el Príncipe realizó la primera excavación de un terreno que se convertirá en una cancha de futbol que beneficiará a los casi 700 alumnos de la escuela.

 

 

Por último Sus Altezas Reales visitaron el Museo del Paste. El paste, platillo tradicional de Real del Monte, es también herencia de los mineros británicos cornish que llevaron su herencia culinaria al estado de Hidalgo. Ahí Sus Altezas participaron en la preparación de un tradicional pastie cornish al estilo del lugar. 

 

La visita Real tendrá una duración de 3 días en diferentes puntos del país.

You May Also Like