México país invitado en Festival Film & Cook

Lo mejor del cine gastronómico en España y México como país invitado con serie “Elogio a la cocina mexicana”.
0 Shares
0
0
0

Los tres últimos fines de semana de noviembre en Madrid y Barcelona se llevará a cabo el Festival Film & Cook, que reconoce lo mejor en producciones audiovisuales con tema central la gastronomía.

 

México será el invitado de este interesante Festival que esperemos llegue algún día a nuestro país.

 

México llevará para España cuatro capítulos de la serie documental “Elogio a la cocina mexicana” dedicados a la oaxaqueña, la yucateca, la michoacana y de la Ciudad de México y a chefs como Roberto Ruiz (Punto MX), Rodrigo Flores (La Hacienda de los Morales) y Alejandra Rivas (Rocambolesc).

 

 

Durante estas semanas de gastronomía, Madrid y Barcelona estarán ofreciendo maridajes y charlas en diferentes puntos de ambas ciudades. 

 

Films gastronómicos

 

Los asistentes podrán ver en Cineteca de Madrid films como:

 

“Little Miss Piggy”, “Growing Cities”, “La bomba de la Barceloneta”, “Uno de los nuestros”, “El XOw”, “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”, “Amor en su punto”, “Sollo” y “Nerua Guggenheim Bilbao, un viaje a la esencia”, entre otros.

 

         

 

 

 

Además de que habrá “showcookings” y ponencias en los que estarán cocineros de la talla de  Jordi Roca (El Celler de Can Roca), David Muñoz (DiverXO), Josean Alija (Nerua), Ricardo Sanz (Kabuki), Ángel León (Aponiente) y Diego Gallegos (Sollo).

 

Por su parte en Barcelona el Aribau Club de Barcelona acogerá el 22 y 23 de noviembre filmes como “Seeds of Time”, “All my Mother’s Goats”, “Culinant”. “Lawless” y “Mi Name is Salt”, y la intervención de chefs como Paco Pérez (Miramar), Marcos Morán (Casa Gerardo) y Albert Raurich (Dos Palillos). 

 

         

         

         

 

 

 

También habrá espacio para el cine y la cocina de México.

 

 

 

 

You May Also Like