El arte de Michael Landy llegará a México

Obras monumentales y dibujos nunca antes exhibidos conforman la muestra “Santos vivientes” de Michael Landy.
0 Shares
0
0
0

Que el público interactúe con los santos con un poco de humor, no reverenciando, es la invitación del artista británico Michael Landy con su exposición Santos vivientes, muestra que se presentará en el Antiguo de Colegio de San Ildefonso.

 

La muestra Michael Landy. Santos vivientes, que llega por primera vez a México, está integrada por ocho obras monumentales, 40 dibujos y collages realizados entre 2012 y 2014, inspiradas en la colección de la National Galley de Londres, dispuestas en 940 metros cuadrados en siete salas de exhibición del recinto ubicado en el Centro Histórico.

 

Las esculturas monumentales del artista permiten que el visitante les dé vida con sólo activar un mecanismo y al mismo tiempo reflexionar sobre su significado, arrojando cuestionamientos sobre las conductas y valores actuales.

 

La obra de Michael Landy reimagina trozos que son moldeados, pintados y ensamblados con engranajes de metal, ruedas, piezas en desuso de aparatos, como correas de ventilador y motores que recolectó el artista de tiraderos de basura, ventas de piezas automotrices y mercados de pulgas.

 

Michael Landy. Santos vivientes estará abierta al público del 5 de noviembre a marzo de 2015, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en Justo Sierra 16, Centro Histórico.

You May Also Like