Polyforum Siqueiros se convierte en Patrimonio Urbano de la Ciudad de México

La construcción realizada entre 1965 y 1971 no irá a ninguna parte y rompe con los rumores de su posible destrucción
0 Shares
0
0
0

Los fuertes rumores hace algunos meses de que el Polyforum se convertiría en un centro comercial resultaron afortunadamente falsos tanto así que ya es Patrimonio Urbano de la Ciudad de México.

 

Al tener el título antes mencionado se prohiben alteraciones a los murales realizados por David Alfaro Siqueiros, así como la construcción dentro del predio ubicado en Insurgentes Sur 701.

 

El Polyforum se suma a más de 13,120 inmuebles que son parte del Patrimonio Cultural Urbano y se encuentran catalogados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Según el Diario Oficial de la Federación de julio de 1980 hace responsable al Instituo Nacional de Bellas Artes de salvaguardar la obra mural.

 

Una de las razones por las que se tomaron cartas en el asunto fue porque la obra de David Alfaro Siqueiros en el Polyforum tiene elementos que lo hacen único y extraordinario, desde trazo de perspectiva, fuerza, intensidad, la paleta de colores, la experimentación con materiales innovadores para su época y otros. 

 

Debido a la falta de regulación para la protección, conservación y difusión del patrimonio cultural, la SEDUVI y la Secretaría de Cultura son los encargados de esta parte quienes hacen poco dieron a conocer el posible proyecto de Programa de Fomento Cultural destinado a distintas actividades entre ellas investigar, divulgar y preservar los valores históricos, arquitectónicos, artísticos y culturales solo del Polyforum Siqueiros.

You May Also Like