Sin categoría

Abre en Guadalajara el museo »Te quiero tequila»

El espacio dedicado a la bebida tradicional, que se acaba de inaugurar en Jalisco, es un homenaje al agave, la charrería, el mariachi y la cultura regional.

 

«Te quiero tequila» es el nombre del nuevo museo dedicado a la tradicional bebida mexicana, que acaba de inaugurarse en Guadalajara.

 

El lugar contará con esculturas y fotografías sobre los mitos del agave, además de indumentaria del cantante Vicente Fernández, una colección de caballitos con banderas de 200 países y obras de artistas jalisciences.

 

El museo ofrece una gran cantidad de fotografías de los artistas Ben Olivares y Carlos Tomas, que muestran la historia del proceso de la jima, y del escultor Carlos Terres, con obras como «La tequilera», «La diosa Mayahuel», «El desayuno en campo», «El imponente jimador» o «Los catadores».

 

También se exhiben las dos botellas de tequila más grandes del mundo, obra artesanal del artista Hipólito Gutiérrez, ganadoras del Récord Guinness en 1996 y 1997.

 

Durante el recorrido, los visitantes podrán hacerse una foto con el traje de Charro, las chaparreras y hasta con el Disco de Platino ganado por Vicente Fernández de «El ídolo del pueblo».

 

Por su parte, el restaurante ofrece gastronomía típica de la región, y se promueve la música del mariachi, la charrería y el tequila, como ícono de la cultura jalisciense.

You May Also Like