“Te quiero tequila” es el nombre del nuevo museo dedicado a la tradicional bebida mexicana, que acaba de inaugurarse en Guadalajara.
El lugar contará con esculturas y fotografías sobre los mitos del agave, además de indumentaria del cantante Vicente Fernández, una colección de caballitos con banderas de 200 países y obras de artistas jalisciences.
El museo ofrece una gran cantidad de fotografías de los artistas Ben Olivares y Carlos Tomas, que muestran la historia del proceso de la jima, y del escultor Carlos Terres, con obras como “La tequilera”, “La diosa Mayahuel”, “El desayuno en campo”, “El imponente jimador” o “Los catadores”.
También se exhiben las dos botellas de tequila más grandes del mundo, obra artesanal del artista Hipólito Gutiérrez, ganadoras del Récord Guinness en 1996 y 1997.
Durante el recorrido, los visitantes podrán hacerse una foto con el traje de Charro, las chaparreras y hasta con el Disco de Platino ganado por Vicente Fernández de “El ídolo del pueblo”.
Por su parte, el restaurante ofrece gastronomía típica de la región, y se promueve la música del mariachi, la charrería y el tequila, como ícono de la cultura jalisciense.