Gustavo López Padilla presentará su libro Relevo Generacional en la Arquitectura

El Palacio de Bellas Artes en el marco de Arquitectura: Memoria y Futuro le da un espacio al arquitecto mexicano
0 Shares
0
0
0

Planeación urbana, arquitectura y el diseño de paisaje son algunas de las vertientes por las que el arquitecto Gustavo López Padilla es reconocido. 

 

Recordarán que en 2012 fue parte de la exposición como curador de “21 jóvenes arquitectos mexicanos” el cual de estar en la UNAM extendió su muestra por distintos espacios de interior de la República. El producto final de esta experiencia es un libro llamado “Relevo Generacional en la arquitectura mexicana contemporánea”.

 

El libro se enfoca en el estudio crítico de la arquitectura en nuestro país así como a la crítica y reflexión de la tendencias entre siglos, lo cual vuelve a este lectura un ejemplar de consulta y referencia histórica. 

 

El día 30 de octubre el Palacio de Bellas Artes dentro del ciclo Arquitectura: Memoria y Futuro, se organizará la presentación del libro en donde por supuesto encontraremos a López Padilla. 

 

En palabras de Gustavo López Padilla acerca de la realidad de la arquitectura contemporáneo comenta que: “Aquí y ahora existe un cambio generacional en la arquitectura mexicana contemporánea, hay una necesidad ineludible de intentar entenderlo, justamente a partir del ejercicio de la crítica, una de las palancas fundamentales que posibilitan la evolución del ser humano, de la cultura en su conjunto y, por ende, de la propia arquitectura”.

 

 

 

Además de exponer a los 21 jóvenes con los que estuvo trabajando, se unirán a esta lista un total de 30 despachos de distintas regiones geográficas y culturales de México.

You May Also Like