Sin categoría

Música, teatro y danza para celebrar el Día de Muertos

El Museo Nacional de Culturas Populares también exhibirá ofrendas de diversas partes del país.

El Museo Nacional de Culturas Populares presentará, a partir de hoy y hasta el domingo 5 de noviembre, su tradicional Jornada Cultural dedicada al Día de Muertos.

 

En esta Jornada Cultural se mostrarán diferentes formas de la festividad dedicada a recordar a los muertos en México, desde las ofrendas, con su colorido y la mezcla de olores y sabores, hasta la creatividad del imaginario popular mexicano.

 

Se presentarán ofrendas tradicionales de diversas partes del país como de Cuanajo, Michoacán, en donde el público visitante conocerá a los Caballitos Animeros, así como un entierro prehispánico de Magdalena Atlazolpa en el Distrito Federal, y altares de diversas regiones de los estados de Tlaxcala, Oaxaca y la Huasteca Veracruzana.

 

La Jornada Cultural Día de Muertos 2014 permanecerá abierta de 10:00 a 20:00 horas, excepto el miércoles 29 en que cerrará sus puertas a las 22:00 horas por ser Noche de Museos. El Museo Nacional de Culturas Populares se ubica en Av. Hidalgo No. 289, colonia Del Carmen, Delegación Coyoacan, México, D.F.


Actividades paralelas

 

Danza

 

La muerte más viva que nunca

 

El Ballet Folclórico de Areli Hernández presenta un performance basado en un cuadro coreográfico que hace un recorrido por el museo para reforzar el concepto de mirar a la muerte como una continuación de la vida más que de un final.

 

Martes 28 de octubre, 18:00 horas.

 

Música

 

De poetas y cantores están llenos los panteones

 

Humberto Alarcón y la guitarra de Adrián Lima internan al espectador por un viaje por diversos estilos, idiomas y géneros del cancionero latinoamericano popular, en el que la temática tanto humorística como doliente de la muerte nos hace recordar lo frágiles que somos ante este suceso inevitable.

 

Martes 28, 18:00 horas.


Del amor a la muerte

 

El grupo Echeri de Morelia, Michoacán, presenta este espectáculo, compuesto por canciones tradicionales y de carácter popular urbano, poemas y narraciones sobre la muerte, acompañadas de elementos visuales relacionados con las ofrendas tradicionales michoacanas dedicadas a los difuntos.

 

Miércoles 29, 20:00 horas.

 

Programa

 

Como cada último miércoles de cada mes, todas nuestras exposiciones, espectáculos y expoventa abren sus puertas en horario nocturno de manera gratuita

 

Miércoles 29, 18:00 a 22:00 horas.

 

Teatro

 

Latido

 

La Tetera, Compañía de Teatro presenta esta comedia musical para adolescentes y adultos, donde la magia y el amor hacen posible una historia que nos recuerda lo que generalmente se nos olvida, vivir.

 

Sábado 1 de noviembre, 17:00 horas.

 

Memorias de una catrina

 

Llevados de la mano de la muerte, conoceremos de una manera ágil, con humor y sarcasmo cuál es la realidad del mexicano, haciendo un recorrido por la historia del país.

 

Domingo 2 de noviembre, 17:00 horas

 

Talleres Familiares

 

Dulces calaveras y esqueletos móviles

 

Talleres de acercamiento a técnicas artesanales en cartón, barro, pintura y de calaveras de amaranto.

 

Sábados y Domingos del 25 de octubre al 9 de noviembre, 12:00 horas.

You May Also Like