Columna de diseño: remodelación de gasolineras en Los Ángeles

Cortesía de Erika Winters Design

Ahora con mi despacho en Los Ángeles y con un horizonte más amplio, la decoración interior dejó de ser el foco de mi atención. En pocos meses, pasé del interiorismo residencial a la decoración comercial: estoy a cargo de la remodelación de más de 50 gasolineras, tiendas de conveniencia y lavado de autos, entre otros, en el Sur de California.

 

Dentro de toda mi inquietud sobre expandir mis horizontes, nunca imaginé que esta sería una opción tan importante en mi carrera y en mi vida. Pero, ¿por qué es tan importante este proyecto? Bien, pues hice una investigación para poder conocer más a fondo la psicología de mi cliente y encontré que el automóvil es el icono de la sociedad norteamericana. Las ciudades modernas, como Los Ángeles y el Sur de California, han sido creadas para el uso del automóvil no del individuo, debido a sus grandes distancias y enormes vías rápidas o freeways que cruzan ciudades enteras.

 

Ahora, con las nuevas tendencias estéticas y de consumo redirige su atención a las gasolineras y lavado de autos. Sobre todo, y en particular, la necesidad de mi cliente por ofrecer a sus consumidores asiduos una mejor opción y así, reafirmar la lealtad a su cadena de gasolineras “76”. Dicha táctica, misma que involucra un diseño fresco, acogedor y lujoso, trae como resultado el incremento en las ventas no solo de gasolina, lavado de autos o cambio de aceite, sino también del área de alimentos y bebidas, mejor conocida como Convenient Store, pues es un hecho que la persona consumirá mientras espera cómodamente revisando sus correos electrónicos, leyendo un libro o simplemente contemplando como su automóvil es embellecido. Y digo «embellecido» porque el automóvil es parte esencial de la familia. Mi cliente, como buen empresario, comprendió esta necesidad y está decidido a cubrirla de forma impecable. Pero, ¿cómo? 

 

El nombre crea una identidad gráfica y de color y, alrededor de esta, un concepto. Así nace «Bella Marketplace«. Las estaciones de servicio y lavado de autos son generalmente remodelados. El reto es crear una experiencia en una tienda estilo Villa Italiana y dejar atrás el aspecto del momento en que se toma la construcción. Mi intención es la de crear un ambiente que invite a descansar mientras se revisa el correo electrónico, se lee un libro o simplemente mientras aguardas en la zona de la cafetería, en lo que se espera para que el coche a sea lavado.

 

El concepto es sentir que se está en una cómoda Villa Italiana donde el cliente puede encontrarse a sí mismo, así como tener una zona de entretenimiento de una forma relajada. Ya que muchos de ellos pasan hasta dos horas esperando que su automóvil sea detallado. En el exterior, se crearon zonas de terrazas con ambiente de campiña. Trabajamos el paisaje, se construyeron jardineras, se instalaron fuentes y se colocaron mesas con sombrillas para el sol. En cuanto a materiales, utilizamos mármoles y granitos en los baños y cubiertas de las zonas de comida y café, piedra en muro de la zona de refrigeración, jardineras internas y externas y en la zona de tráfico peatonal exterior, cerámica en los pisos del mercado y acabados de fresco en muros dentro del mercado y fuera de los dos edificios con colores cálidos y llamativos. En los baños aplicamos el fresco en colores más sobrios acompañando la majestuosidad de los granitos y mármoles. Los accesorios interiores y exteriores son muy importantes para la iluminación y la atmósfera.

 

Diseñamos e instalamos interesantes y divertidos gráficos en la sala de espera y en el área de Bellini, la cual ofrece sándwiches gourmet. La zona de alimentos y bebidas son cuidadosamente pensados y planeados, ya que además se ofrece café de altura, gelato y postres gourmet

 

Estos proyectos son llevados a cabo en colaboración con la Constructora Chanel Development, a cargo del Arquitecto Luis F Herrera y Motive Graphic Design. Erika Winters® Design tiene a su cargo la dirección, coordinación y supervisión general así como el desarrollo del proyecto, la asesoría en color, elementos decorativos, iluminación, diseño de baños, selección de materiales, etc. Erika Winters® Design  colabora como FreeLancer en Platinum Energy quien es distribuidor de la gasolina 76 y propietario de varias locaciones entre ellas inmuebles rentados a 7 Eleven.

 

El reto para el despacho de Erika Winters® Design es el desarrollar en los próximos años alrededor de 57 Bella Marketplace y 7 Eleven, principalmente en el área Sur de California.

 

 

Erika Winters

*Soy interiorista, decoradora y restauradora de mobiliario, durante 20 años mi pasión por el trabajo me ha llevado a enriquecer la vida cotidiana con un diseño interior atemporal, sofisticado y chic. En la restauración de mobiliario he encontrado una forma de expresar mi sentir y mi pensar.

 

Busco crear ambientes desahogados y serenos en lugares urbanos, pues considero que los espacios deben ser personales, prácticos y funcionales.

 

https://www.facebook.com/ErikaWintersDesign

 

www.erikawintersdesign.com