Panaderías francesas en df: conocimos La Bohême

La Bohême: una panadería en la que reinan los procesos artesanales.
0 Shares
0
0
0

Fuimos a conocer una nueva panadería francesa bautizada como La Bohême, ubicada en calle de Querétaro #219, en la colonia Roma, justo a un lado del nuevo Mercado Roma

 

Desde muy temprana hora, La Bohême comienza a despedir aromas que para se agradecen los paseantes del barrio. 

 

El secreto de sus panes dulces y saladas se encuentra en la parte trasera de la tienda, desde donde un equipo de panaderos se dedica a detalladamente darle un lugar a todas sus especialidades.

 

El responsable de este proyecto es del francés Mateo Dornier, de la mano de  sus dos socios, Romain y Thomas.

 

Mateo no es nuevo en el tema de la cocina ni tampoco recién llegado a México, sin embargo las ganas de poner una panadería con todo el estilo de su natal Francia siempre lo tuvo en mente. 

 

Así fue como decidió cederle la batuta a un experto en panadería francesa Jean Baptiste BALLOT, quien a su vez contrató a un repostero mexicano experto en Luis Morales, experto en repostería francesa y mexicana.

 

Ya listo el equipo, con el respaldo técnico de las cuatro panaderías francesas familiares “Los Fournils du Lacs, Du Larmont, D’Amancey y De Goux, tuvieron 5 meses para adaptarse a las materias primas, la temperatura, el agua, y humedad. 

 

Como buena panaderia francesa,  La Bohême cuenta con procesos claros y definidos para la elaboración de sus propductos, en los que a tradición de  amasar, fermentar, formar y hornear reinan en el lugar. Los panes son todos del día respetando los procesos rústicos de panificación.

 

El buen pan, siempre será resultado de una fermentación larga, entre amasar y tener un buen pan blanco, pasan cerca de 30 horas. “Es como un hijo, hay que cuidarlo, consentirlo y nunca apresurar su proceso. La masa es una materia frágil y delicada; el pan es tiempo y amor”– Mateo Dornier, fundador de La Bohême.

 

Llegando a La Bohême, lo primero que verás son sus típicas vitrinas de panadería francesa, al entrar, podrás darte cuenta de que su taller de producción está a la vista de los comensales, su imponente horno de piso, despidiendo un aroma a pan recién horneado, te atrapará y no podrás resistir.

 

Junto con los tradicionales baguettes Parisiennes, Tradition, Ajonjolí o 6 cereales, La Bohême, ofrece una amplia oferta de pan salado.

 

– La Miche Bohême, es un pan de la casa, realizado con harina blanca y centeno. También hay una combinación con frutas, como el Pave de nuez y chabacano, y el de uva y avellana.

– Para aprovechar las materias primas típicas de México, se inventaron dos Paves especiales: el Pave Bastek, con chía, amaranto y hojuelas de avena y el Pave de centeno con hoja santa y chipotle ¡Una delicia franco- mexicana! Y si vas de prisa y es la hora de la comida, unos Baguettines salados con cebolla, tocino  y crema o  queso de cabra ¡Hay infinidad de opciones! 

 

En cuanto a pan dulce, puedes encontrar desde el tradicional Croissant y el Chocolatín, hasta diversas combinaciones como Croissant de Philadelphia y frutos rojos, o el rollo de nuez y dulce de leche orgánica, de Flor de Alfalfa, granja orgánica de Querétaro. 


Entre las especialidades de repostería, se encuentran el Éclaire de frutos rojos, maracuyá, café orgánico, fresa – albahaca y coco –  piña.

 

Otros integrantes especiales de la repostería son el Ópera, el crujiente choco – avellana y  pastel Mil Hojas disponible en tres sabores: clásico de vainilla, frutos rojos y dulce de leche orgánica.

You May Also Like

Dom Pérignon honra a Andy Warhol

La reconocida firma Dom Pérignon, dedicada a crear los mejores cavas de toda Francia y del mundo entero, ha decidido realizar un  merecido tributo al talentoso artista del Pop-Art, Andy Warhol. Para este homenaje la marca francesa ha lanzado al mercado una edición limitada de cavas cuyas botellas so
Read More