Clases magistrales con íconos del cine

Godfrey Reggio, Carles Bosch y Javier Corcuera ofrecerán clases en la Cineteca Nacional.
0 Shares
0
0
0

Desde hoy y hasta el 1 de noviembre, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) abre inscripciones a la séptima edición de Docs Forum, el componente que promueve la creación y el desarrollo de proyectos cinematográficos.

 

Este año, uno de los íconos del cine documental experimental, Godfrey Reggio, creador de la trilogía Koyaanisqatsi, Powaqqatsi y Naqoyqatsi, impartirá un seminario como parte del Docs Forum formativo que tendrá lugar del 3 al 7 de noviembre en la Cineteca Nacional.

 

El periodista y cineasta nominado al Óscar, Carles Bosch, dará a los inscritos la conferencia magistral “Del reportaje al documental”; y el director y escritor Javier Corcuera ofrecerá la conferencia magistral “El proceso de creación de una película documental”.

 

Además, se proyectarán Sigo siendo (Kachkaniraqmi), Invierno en Bagdad y La espalda del mundo de Javier Corcuera; Balseros de Carles Bosch; y Visitors de Godfrey Reggio.

 

Finalmente, se realizará el Foro de Clausura, donde los invitados y expertos conversarán con los participantes sobre la creación, producción y distribución del cine documental en Iberoamérica.

 

Las inscripciones tienen un costo de 1, 500 pesos para el público general y 1, 000 pesos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente; el formato y los detalles del pago pueden consultarse en el apartado “Docs Forum > 7.° Docs Forum + Formación” en la página www.docsdf.org

You May Also Like