Llega al SIAR el L.U.C Tourbillon QF Fairmined de Chopard

L.U.C Tourbillon QF Fairmined de Chopard: el primer reloj del mundo con oro certificado.
0 Shares
0
0
0

No solo es una belleza con movimiento perfecto, sino que es el primer reloj en el mundo en utilizar oro con el certificado Farimined, otorgado por Alianza por la Minería Responsable (ARM), lo cual garantiza que su explotación fue legítima.

 

Adquirida de minas en Colombia, los trabajadores reciben beneficios por parte de la casa Chopard, que en coordinación con la ARM implementó un programa de apoyo para los mineros de la zona elegida en este país sudamericano.

 

Además de ello, esta pieza es poseedora de la codiciada distinción Triple Certificate: COSC, Poinçon de Genève y Fleurier Quality Foundation, gracias a su precisión y a la altísima resistencia al magnetismo y la humedad, así como a su belleza. Con esto, el guardatiempo presume nada menos que cuatro certificados de suma importancia.

 

Si bien la cualidad Fairmined le da un gran plus, la realidad es que el movimiento es tan protagónico como cualquier otro reloj L.U.C. El tourbillon y su clásico puente L.U.C. son visibles sobre el dial, desde el que se pueden apreciar la rueda de balance y el escape que logran una revolución por minuto en el complejo ensamble del esta complicación.

 

En lo estético, llaman la atención los elegantes indicadores en números romanos excepto a las 12, en cuyo lugar se encuentra el indicador de 9 días de marcha.

 

Presentado este año en Basel, este reloj, magnífico y sostenible, confirma el gran trabajo de la firma, cada vez más posicionado con las impecables colecciones L.U.C. 

You May Also Like