Pineda Covalín se viste de Día de Muertos

La firma Pineda Covalín presenta colección inspirada en el Día de Muertos.
0 Shares
0
0
0

 

La dupla de diseñadores Cristina Pineda y Ricardo Covalín presentó desde suboutique en Campos Elíseos 215 en Polanco, su nueva colección de diseños inspirados en el Día de Muertos.


En un cóctel muy privado al que asistimos, la marca Pineda Covalín logró llevarnos al mundo de una de las celebraciones más famosas de nuestro país, en el que las calaveras y el color son parte crucial.

 

En sus tradicionales mascadas que llevaron a la cima esta marca mexicana pudimos ver diseños alusivos a esta tradición en las que prevalece el color y los estampados de la muerte. Mientras que sus bolsos y un par de tenis destacaron por su color gris y negro.

 

También los diseñadores usaron algunas incrustaciones de chaquiras estilo huichol en algunos de sus diseños, colgantes con figuras memorables. Por si fuera poco, la boutique fue decorada con catrinas y flores de cempasúchil. 

 

El diseñador Ricardo Covalín fue uno de los anfitriones de la presentación a la que asistieron amigos de la marca como: Barbara Silva, Desiree Navarro, Karla Díaz Leal y Yael Sandler, Yolanda Ruiz y John Scooter Aonia, Susana Estrada, entre otros. 

 

“Flores de cempasúchil de anaranjados pétalos, calaveritas de azúcar y el delicioso pan de muerto son parte de las decoraciones que enmarcan las ofrendas colocadas cada noviembre durante las celebraciones de Día de Muertos en México. Fruto de la fusión de la herencia prehispánica con las creencias católicas, es una fecha para orar y al mismo tiempo celebrar la memoria de los antepasados que han abandonado este mundo” difundió la marca. 

 

 

La colección de Día De Muertos ya está disponible en tiendas y desde su portal online.

 

No te pierdas los detalles del nuevo Museo de Pineda Covalín en Querétaro AQUI

 

You May Also Like