Cine documental y música del mundo en DocsDF

DocsDF exhibirá seis películas con temática musical en su novena edición.
0 Shares
0
0
0

Del 29 octubre al 9 de noviembre, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), en conjunto con la revista Indie Rocks!, exhibirá seis películas con temática musical como parte de su sección “Suena mi pueblo”.

 

Dicha categoría está dedicada a las expresiones musicales que suelen estar en la periferia de los circuitos comerciales y cuya riqueza de historias y sonidos ha atraído a cineastas documentales.

 

En la novena edición de este año, los documentales elegidos recorren géneros tan distintos como el death metal, rock finlandés, dance punk y la canciones sobre crímenes y tributos al cine en idioma hindú.

 

“Suena mi pueblo” se compone de:

 

Brasslands, de Meerkat Media Collective (Estados Unidos | 2013 | 84’), exhibe a la competencia de trompeta más grande del mundo en un pequeño pueblo serbio, a donde llega una banda de Estados Unidos sólo una década después de que las bombas de la OTAN sacudieron Belgrado.

 

Champ of the camp, de Mahmoud Kaabour (Dubai, Estados Unidos | 2013 | 74’), es un tributo a Bollywood representado por sus más famosas canciones contra el telón de la vida en un campo de trabajo de los Emiratos Árabes Unidos.

 

Extol: of light and shade, de Asmund Janoy (Noruega | 2014 | 69’), cuenta la historia de una banda cristiana noruega de death metal y su vuelta a los estudios de grabación después de una larga pausa para crear el mejor disco de death metal de la historia.

 

Knucklebonehead, de Oskari Pastila (Finlandia | 2013 | 76’), retrata al “niño terrible del rock finés”, quien ha causado caos y desconfianza por 20 años en Finlandia y Europa, destruyendo instrumentos como la de su grupo.

 

The punk singer. A film about Kathleen Hanna, de Sini Anderson (Estados Unidos | 2013 | 81’), narra la vida de Kathleen Hanna, vocalista de la banda de punk Bikini Kill y el trío dance-punk Le Tigre, quien fue uno de los íconos feministas más fuertes en su comunidad y voz dentro del movimiento riot grrrl. Cuando Hanna dejó de gritar muchos se preguntaron por qué.

 

Zela Trovke, de Asier Altuna (España | 2013 | 13’), muestra cómo Zela Trovke ha recuperado antiguas canciones populares centroeuropeas que versan sobre crímenes para su programa «Barbaric Beauty» y de la mano de Maite Larburu, violinista y miembro de una orquesta, va a descubrir qué esconden esas canciones.

You May Also Like