David Eagleman visitará México

El famoso neurocientífico estadounidense formará parte de La Ciudad de las Ideas 2014.
0 Shares
0
0
0

Cambiar la manera en la que concebimos el cerebro y sus procesos ha sido el punto central de la carrera de David Eagleman, conferencista que formará parte de la séptima edición de La Ciudad de las Ideas 2014, que bajo el lema Change The World, reunirá a más de 60 mentes brillantes de la actualidad en Puebla.

 

Eagleman es un destacado neurocientífico que, tras egresar de la Escuela de Medicina de Baylor, ha centrado su investigación en temas como la percepción del tiempo, la sinestesia, las ilusiones mentales y la relación entre el cerebro y la ley.

 

Actualmente es considerado el Carl Sagan de la neurociencia, por sus aportes a la divulgación y por la pasión con la que afronta su labor de investigación. Ha hecho importantes colaboraciones que conectan diversos campos del saber, por lo que su trabajo es multidisciplinario.

 

Autor de libros y artículos especializados, Eagleman ha relacionado la neurociencia con el estudio de la religión y en ese ámbito acuñó el término “posibilianismo”, el cual define una postura en donde, sin ser adepto a una religión, se está abierto a la existencia de un poder superior, a diferencia del ateísmo y el agnosticismo.

 

El encuentro La Ciudad de las Ideas se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre. Durante la edición 2014, las conferencias serán transmitidas en vivo vía streaming a través de www.ciudadelasideas.org 

You May Also Like