Claude Moët, negociante y comisionista en vinos, decidió fundar en 1743 la bodega Moet & Chandon, inspirado por su amistad con quien fuera considerado el padre espiritual de la espumosa bebida: Dom Pierre Perignon.
Ambos se habían conocido en la abadía de Hautvillers, donde el célebre monje benedictino le contagió su amor y pasión por las burbujas.
Claude fue sucedido por su hijo, Claude-Louis-Nicolas y su nieto, Jean-Remy-Moët, transformado luego en figura memorable y que recorriera el mundo abriendo mercados para la compañía.
Hacia 1832, Victor toma el puesto de su padre Jean-Remy, acompañado de su yerno Pierre-Gabriel-Chandon, quien tuvo a su cargo la reconstrucción de la antigua abadía benedictina.
Desde ese momento la sociedad pasó a llamarse Moët & Chandon, el sello que ganaría, con el tiempo, el prestigio y el éxito en el mundo entero.
Para su triunfo en el mundo de las bebidas espirituosas, el champán Moët & Chandon contó con la inapreciable colaboración de varios de los más famosos personajes femeninos de la época, como la madre de Napoleón Bonaparte o su esposa Josefina, quienes fungieron de embajadoras durante el Primer Imperio.
La casa matriz de Moët Chandon se encuentra situada, desde hace más de dos siglos, en el corazón de la Champagne, rodeada de la montaña de Reims al frente y el Valle del Marnes al oeste.
Son más de 800 hectáreas de viñedos cultivados y mantenidos por unos 250 vinicultores, contando con denominación de origen desde 1927, convirtiéndose en 1935 en una de las primeras DOC del país.
La calidad de sus caldos están controladas desde el cultivo, comprando también uvas a otros vinicultores para asegurar el sabor del suelo de la región, y utilizando siempre las tres cepas de Champagne: Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier.
De allí sale «Dom Perignon», el champán más antiguo y más famoso del mundo, cuya cosecha 1973 de la línea Oenotheque y la Cuvée Dom Perignon se producen de manera limitada y con cosechas en años excepcionales.
Moët & Chandon pertenece al conglomerado francés de productos de lujo LVMH.