Alejandro González Iñárritu habla de “Birdman”

Alejandro González Iñárritu habla de su nueva película Birdman.
0 Shares
0
0
0

Finalmente fue inaugurada la  decimosegunda edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con la conferencia de prensa de la película Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) de el creador de Amores Perros Alejandro González Iñárritu.

 

El  director mexicano Alejandro González Iñárritu discutió su obra acompañado por Alejandro Ramírez Magaña, presidente del FICM y Daniela Michel, directora general del FICM.

 

En la conferencia de prensa, González Iñárritu habló de su película en el contexto de la época actual, en donde las redes sociales provocan una necesidad de validación por parte de todo el mundo: “Hay casi una enfermedad de la popularidad ahora infectada en toda la sociedad”. 

 

Sobre Emmanuel Lubezki, director de fotografía del filme, González Iñárritu elogió su trabajo, además de compartir la experiencia de su participación en Birdman: “Me pareció que evidentemente su colaboración era esencial porque maneja un dominio del lenguaje muy arraigado que ha desarrollado mucho con Alfonso Cuarón”.

 

Para finalizar, el director comentó la importancia de la aportación de Michael Keaton: “Es uno de los pocos actores que puede navegar entre el drama y la comedia. Hay una cuestión de una meta realidad que agrega al haber sido él este personaje en la vida real”.

You May Also Like