Jack Kerouac, el símbolo de la generación beat

El célebre escritor, destacado integrante de la denominada “Beat generation”, moría un 21 de octubre de 1969. Aquí algunas de sus más recordadas frases.
0 Shares
0
0
0

 

 

El 21 de octubre de 1969 moría el escritor, novelista, poeta y pintor estadounidense Jack Kerouac, destacado integrante de la denominada “Generación Beat”.

 

Considerado uno de los autores estadounidenses más importantes del siglo XX, fue conocido como “King of the Beats”, y dejó obras reconocidas como “En el camino” (On the Road), “Los vagabundos del Dharma”, “Big Sur” o “El viajero”.

 

Kerouac fue precursor del género cinematográfico del road movie, revolucionando la técnica narrativa. Aquí algunas de sus frases más recordadas:

 

 

 

 

“Enamórate de tu existencia”.

 

“Escribe para ti mismo, recogido, asombrado”.

 

“Vive tu memoria y asómbrate”.

 

“Tome las cosas con calma, porque si las comienza a tomar seriamente, llegan a su fin”.

 

“La vida es mi arte, protección frente a la muerte, así sin autorización vivo”.

 

“Todo lo que haces es encaminarte derecho a la tumba, un rostro cubre el esqueleto por un tiempo. Extiende esa cubierta del cráneo y sonríe”.

 

“Uno no sabe, uno desea lo que es la suma”.

 

“La vida es un país extranjero”.

 

“Súbitamente comprendí que todas las cosas sólo van y vienen incluido cualquier sentimiento de tristeza: también se irá: triste hoy alegre mañana: sobrio hoy borracho mañana ¿Por qué inquietarse tanto?”

 

“Simpatía es una sonrisa grande, y una sonrisa grande no es nada más que dientes”.

 

“Y a veces charlo, a veces rezo, a veces lloro, como guiso en mi pequeña cocina del rincón”.

 

“Todos los seres humanos son también seres de ensueños. El soñar une a toda la humanidad”.

 

“Un día estarás tumbado allí en un delicioso trance y de pronto una caliente brocha enjabonada te será aplicada en la cara… Lo tomarás a mal, un día el empleado de la funeraria te afeitará”.

 

You May Also Like