Sin categoría

Amy Chua visitará México

Amy Chua es una de las mujeres más influyentes en el mundo según importantes medios internacionales como «Time» y «Foreing Policy».

Amy Chua será una de las mentes brillantes que se darán cita en la ciudad de Puebla, en el marco de la Ciudad de las Ideas 2014, los días 6, 7 y 8 de noviembre.

 

Amy es una destacada especialista en leyes que además practica la docencia en la Escuela de Derecho de Yale. Ha ganado renombre gracias a libros como El himno de la batalla de la madre tigre (Battle Hymn of the Tiger Mother), donde hace defensa del rígido sistema educativo chino y que se posicionó como un gran éxito de ventas en Estados Unidos, Reino Unido, Israel entre otros países. 

 

Ha incursionado también en campos como la sociología, desde donde ha hecho interesantes análisis como el que presenta en El paquete triple: cómo tres rasgos inverosímiles explican la subida y la caída de los grupos culturales en Estados Unidos (The Triple Package: How Three Unlikely Traits Explain the Rise and Fall of Cultural Groups in America), donde ofrece una investigación comparativa, innovadora y con interesantes estadísticas sobre diversos grupos culturales de Estados Unidos.


El mundo en llamas, (World on Fire), mejor libro del año por The Economist, y Día de imperio (Day of Empire), son otras de sus obras destacadas.

 

Amy Chua ha sido abogada de Wall Street y participó en la privatización de Telmex en la década de los noventa. Por esto es una de las personalidades que deben verse en el séptimo festival  de mentes brillantes.

You May Also Like