Mercado de Quesos, Pan, Vino en el Parque Lincoln

Nuestro Mercado de Quesos, Pan, Vino y Cerveza Artesanales llega a Polanco.
0 Shares
0
0
0

El próximo domingo 9 de noviembre a las 10 hs llegará al Auditorio Ángela Peralta del Parque del Reloj “Nuestro Mercado de Quesos, Pan, Vino y Cerveza Artesanales”.

 

El mercado es un proyecto de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, en que habrá una gran variedad de opciones de quesos y pan, así como vino y cervezas artesanales. El anfitrión del evento será el chef Edgar Nuñez. 

 

La Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, A. C. (AAMAP), brinda al público en general la oportunidad de deleitarse con Nuestro Mercado de Quesos, Pan, Vino y Cerveza Artesanales, además de poder adquirir artesanía mexicana.

 

Las condiciones geográficas de diversas regiones del país y la gran cantidad de pequeñas empresas artesanales que operan en el territorio, hacen posible un círculo virtuoso que permitirá ofrecer al público una rica variedad de productos en Nuestro Mercado de Quesos, Pan, Vino y Cerveza Artesanales Mexicanos, coadyuvando a crear una cultura en el consumo y degustación de este tipo de alimentos.

 

La producción artesanal es una de las formas de trabajo más antiguas que existen, convirtiéndose en la esperanza de progreso de muchas personas. Una de las tantas industrias artesanales que han logrado una presencia importante en México, es la de los quesos; sin dejar de mencionar la de la cerveza, el pan y el vino.

 

Algunos de los quesos más reconocidos en el país, son: Quesillo de Oaxaca, Manchego mexicano, Panela, Asadero, Cotija, De aro o ranchero, Adobera, Crema tropical, De cincho, Chapingo de hoja, De poro, Bola, De epazote, De rueda y Requesón.

 

La mayoría de estos aún son elaborados de manera artesanal, por ejemplo gran parte de la producción de queso Oaxaca se realiza en talleres artesanales significando una fuente de ingreso para muchas familias e incluso para comunidades enteras, como es el caso de Aculco. También el queso Cotija originario de Michoacán, se produce de manera artesanal con leche proveniente de vacas criollas cruzadas con cebú y razas europeas. Otro queso producido en México es el Manchego, aunque comparte su nombre con el queso español, la versión mexicana se hace con leche de vacas y no de ovejas.

 

Agenda:

 

Fecha: domingo 9 de noviembre 2014

Hora: a partir de las 10:00 horas

Lugar: Auditorio Ángela Peralta del Parque del Reloj (Lincoln), en Polanco.

Admisión: para adultos, donativo de 100 pesos; niños menores de 12 años, entrada libre.

 

 

You May Also Like