Lance Wyman una pieza fundamental en el diseño mexicano en el MUAC

Íconos urbanos que mostraron un antes y un después en la manera de comunicarnos en México
0 Shares
0
0
0

 

Durante las últimas cinco décadas, Lance Wyman se ha convertido en un exponente de la cultura visual de nuestra época. Su obra establece un diálogo entre nuestro contexto y el diseño en el que desarrolla cada uno de sus proyectos.

 

Sus íconos, imágenes, trazos y símbolos han hecho de la manera en la que nos movemos o como interactuamos con nuestro mundo algo más sencillo, que se adapta a una realidad local y entiende las necesidades de las personas en un entorno.

 

Su exposición Ida y Vuelta es la primera muestra monográfica de Wyman, la exposición gira entorno al diseño y la presencia de sus íconos específicamente en el imaginario social, cultural y urbano mexicano.

 

Se incluye mobiliario, bocetos, fotografías y testimos del proceso creativo y de investigación que lleva a cabo para cada una de las maravillas que realiza.

 

Si crees que Lance Wyman no está cerca de ti, les recuerdo que el es el diseñador de la iconografía de los Juegos Olimpícos México 68, el Metro, la Copa Mundial de Futból 1970 y algunos logotipos que seguro recuerdan como Hotel Camino Real, HYLSA, Peñoles, Hotel Presidente Chapultepex, La Moderna, Vanity, MARCO Mty y Papalote Museo del Niño.

 

 

Puedes ir a visitarla a partir del 18 de octubre de 2014 hasta el 22 de febrero de 2014 en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo

You May Also Like