Las mil y una caras de Klaus Kinski

El genial actor nacía un 18 de octubre de 1926 en Polonia. Repasamos algunos rasgos de su carrera y su vida, signada por los éxitos, su esquizofrenia y los abusos sexuales.
0 Shares
0
0
0

 

El 18 de octubre cumpliría 91 años Nikolaus Günther Nakszynski, más conocido como Klaus Kinski, una de las grandes figuras del cine de los últimos tiempos.

 

Nació en Danzig, Polonia, aunque creció y pasó toda su infancia en Berlín, junto a su padre Bruno, farmacéutico, y su madres Suzanne, hija de un sacerdote protestante.

 

Tras cumplir con el servicio militar, comenzó a participar en obras teatrales, y hacia finales de los años ´40 inició su carrera en el cine.

 

Desde su juventud sufrió problemas mentales, que incluso le provocaron varios intentos de suicidio, siendo internado en varias ocasiones por ataques de esquizofrenia.

 

Su carrera estuvo íntimamente ligada al director Werner Herzog, con quien mantuvo -sin embargo- una tortuosa relación. Bajo su dirección filmó “Aguirre, La Cólera De Dios” (1972), película sobre El Dorado; “Nosferatu, Vampiro De La Noche” (1979), con Isabelle Adjani y Bruno Ganz; “Woyzeck” (1979); “Fitzcarraldo” (1982) y “Cobra Verde” (1987).

klaus kinski aguirre

 

En su carrera cuenta con actuaciones en otras películas exitosas, como “Tiempo De Amar, Tiempo De Morir” (1958); “Espía Por Mandato” (1962), “Doctor Zhivago” (1965), dirigida por David Lean; “La Muerte Tenía Un Precio” (1965); “El Gran Silencio” (1968) o “Lo Importante Es Amar” (1975), junto a Romy Schneider y Fabio Testi.

 

También colaboró con Jesús Franco en “Justine” (1969) con el Marqués de Sade; con “El conde Drácula” (1970) y con “Jack el Destripador” (1976).

Además, encarnó al escritor Edgar Allan Poe en “La Horrible Noche Del Baile De Los Monstruos” (1971) y fue dirigido por Billy Wilder en “Aquí, Un Amigo” (1981), además de repetir la interpretación de Drácula, esta vez en “Nosferatu, Príncipe De Las Tinieblas” (1988).

 

En cuanto a directores, en su época de actor rechazó trabajar con figuras como Pier Paolo Pasolini, Federico Fellini, François Truffaut, Luchino Visconti o Steven Spielberg.

 

En cuanto a su vida privada, Kinski era un erotómano adicto al sexo, y sus hazañas sexuales las reflejó en su autobiografía, titulada “Yo necesito amor”

 

Se casó tres veces y, según su propia autobiografía, tuvo al menos cinco hijos, de los cuales sólo a tres trató como tales: Nastassja, con quien tuvo una relación conflictiva que terminó rompiendo el vínculo padre-hija; Pola, y Nikolai Nanhoï. 

 

En 2003 se publicó el libro “La boca de los niños”, donde Pola cuenta que su padre había abusado sexualmente de ella durante 14 años.

 

Retirado de la vida pública y del cine, murió de un ataque al corazón en California el 23 de noviembre de 1991, mientras preparaba sus memorias.

You May Also Like