Gana Jorge Zepeda Patterson premio Planeta

Galardonan a Jorge Zepeda Patterson por su novela se titula “Milena y el fémur más bello del mundo”
0 Shares
0
0
0

El escritor y periodista mexicano Jorge Zepeda Patterson fue revelado anoche como el ganador del prestigiado Premio Planeta de novela, otorgado por la editorial española, y dotado de 600 mil euros.

 

Este premio se otorga a novelas inéditas de autores que son parte de esta casa editorial. Zepeda Patterson es el primer mexicano en ganar este premio en más de 60 años con su novela se llama “Milena y el fémur más bello del mundo”. Estará en venta a partir del 5 de noviembre en toda Hispanoamérica.

 

“Me siento como un futbolista recién fichado por el Real Madrid, sólo que espero hacerlo mejor que el Chicharito”, bromeó Patterson en entrevista con Carlos Loret de Mola esta mañana, vía telefónica desde Barcelona, donde recibió ayer el premio.

 

La novela narra la vida de una mujer “de extraordinaria belleza, que cae en la trata de mujeres y se vuelve esclava sexual”, relató Patterson. Es una historia cruda y dolorosa que transcurre entre México y España, donde el también periodista no puede negar la cruz de su parroquia, “soy reportero, soy crítico, vengo de un estilo del que vienen autores como Roberto Saviano y Arturo Pérez Reverte, que antes de ser novelistas son periodistas”, dijo al diario El Universal.

 

Zepeda Patterson publicó el año pasado “Los Corruptores”, una novela política que antes de ser publicada ya estaba vendida a 60 países, y anterior a la ficción, se había dedicado al ensayo político con obras como “Los amos de México” ,“Los presidenciables” y otros trabajos en los que entrevistaba y analizaba a los políticos y empresarios mexicanos.

 

Fue director fundador del desaparecido diario Siglo XXI de Guadalajara, de la extinta revista Día Siete, del periódico El Universal (donde sigue siendo columnista) y lo es actualmente de la agencia digital SinEmbargo.com, además de haber trabajado durante muchos años como consultor editorial y pionero de las agencias digitales en México.

You May Also Like