Millesimé 2014 será un caleidoscopio

Ese será el tema para esta edición, a celebrarse del 4 al 6 de noviembre en Centro Banamex.
0 Shares
0
0
0

Con la idea de mostrar los diferentes estilos gastronómicos de México, la nueva edición de la muestra gourmet Millesimé se llamará “Caleidoscopio”, haciendo honor a la variedad de la cultura mexicana.

 

Será del 4 al 6 de noviembre en Centro Banamex y el evento, como ya se sabe, es por invitación.  La estructura es la misma: en los enormes pasillos se colocan pequeñas estaciones de restaurantes, proveedores de vino y productos gourmet, a manera de degustación previo a la hora estelar. La comida se sirve en cuatro restaurantes cuya decoración corre a cargo de un artista plástico mexicano y consta seis tiempos, cada uno elaborado por un chef distinto. 

 

Una veintena de cocineros mexicanos de primer nivel formarán parte de esta fiesta culinaria, entre ellos, Pablo Salas, de Amaranta; Josefina SantaCruz, de Sesame; Vicente Torres de Oli; José Miguel García de la Barraca Valenciana; Xavier Pérez-Stone de Axiote; Pedro Evia de Kuu’k; Guillermo González Beristáin, de Pangea y Abel Hernández de Eloise.

 

Los chefs internacionales que acudirán, son, entre otros, Christian Bravo de RestoBar; Francis Paniego de El Portal de Echaurren, Carlos Gaytán del Mexique de Chicago y Moreno Cedroni de la Madonnia del Pescatore y Ari Taymor, del Alma de Los Ángeles.

 

Manuel Quintanero y Nicolás Vale, directores fundadores de Millesimé México, señalaron que la importancia del evento radica en posicionar a los chefs mexicanos más allá de nuestras fronteras, “al poner a todos los invitados en el mismo nivel, sin distinciones de ningún tipo”, dijo Quintanero.

 

Por su parte, Nicolás Vale hizo hincapié en que más allá de los cocineros mexicanos que trabajan en restaurantes del resto del mundo, el objetivo de la industria culinaria de nuestro país debe ser “abrir más restaurantes mexicanos, con nuestros auténticos sabores, y dejar de lado los clishés que han predominado por décadas”.

 

Los chefs Josefina Cruz, José Miguel García, Abel Hernández, Vicente Torres y Eduardo Da Silva, fueron los encargados de adelantar un poco de lo que habrá en Millesimé con deliciosos bocadillos y postres, maridados con vinos Wagner, cocteles con vodka Absolut Elyx, ron Havana Club Selección de Maestros y Tequila 8 Mesas, y que invitados especiales, editores gourmet y patrocinadores pudieron disfrutar en una muy agradable velada.

 

 

You May Also Like