Los insectos son los protagonistas del nuevo libro de Luis Moro

El libro reúne 97 obras realizadas desde 1991 a 2014.
0 Shares
0
0
0

El artista plástico Luis Moro lanzará un catálogo retrospectivo conformado por 97 obras realizadas desde 1991 a 2014, donde exhibe su evolución en la representación del mundo animal y su delicado equilibrio en el planeta.

 

A través de la pintura, la escultura y el grabado, Luis Moro plasmó elementos zoomorfos en los que sobresalen los artrópodos y los invertebrados, comúnmente rezagados en las manifestaciones artísticas.

 

El artista español considera que los insectos representan 70 por ciento de los seres vivos del planeta, por lo que le resultó interesante lanzar una mirada hacia estos pequeños seres que habitan nuestro entorno.

 

México ha ocupado un papel importante para Luis Moro a nivel creativo, pues la fauna del país ha inspirado varias de sus series, entre ellas una dedicada a la mariposa Monarca, como símbolo de transformación y libertad y, otra, al xoloitzcuintle, animal de mucho arraigo y relevancia en la cultura mexicana.


La cuenta atrás se presentará este martes 14 de octubre a las 19:00 horas en la Sala Panorama del Centro Cultural de España, calle de Guatemala 18, Centro Histórico.

 

Sobre Luis Moro

 

Luis Moro ha realizado más de 40 exposiciones individuales en galerías y museos de Francia, Alemania, Canadá, Italia, Bélgica, España, Corea, Estados Unidos y México.

 

En 2012 recibió una beca por parte de Conaculta para llevar a cabo un proyecto multimedia, de animación en 3D, para dar vida a una serie de insectos que por su composición propiciaran la interacción con el espectador en una realidad aumentada.

You May Also Like