Confirmado: Peter Copping nuevo director creativo de Óscar de la Renta

Una nueva era para la firma Óscar de la Renta con la llegada de Peter Copping.

Más que confirmado, Peter Copping (Nina Ricci) se une  a la casa de moda de Óscar de la Renta como el nuevo director creativo.

 

Será el próximo 3 de noviembre que Copping comience una nueva etapa en su vida, nada más y nada menos que de la mano de una de las casas de moda más importantes de la década: Óscar de la Renta.

 

El primer desempeño de Peter Copping se verá reflejado en la colección otoño 2015 que se  presentará en febrero del próximo año. 

 

Los valores de la marca fueron clave para que ambas partes lograran tomar la decisión, ya que Peter Copping y Óscar de la Renta comparten sensibilidades en aspectos como el “la música, el arte, la arquitectura o los jardines”.

 

En un comunicado Peter Copping  comentó: «Es un inmenso placer para mí unirme a Oscar de la Renta como director creativo en noviembre. Tras una carrera de 20 años en París, este es un paso importante para mí. Óscar de la Renta ha definido la elegancia americana para generaciones de mujeres, y la oportunidad de trabajar con él y ayudar a asegurar el futuro de la marca es muy emocionante».

 

Por su parte el gran maestro de la Alta Costura, Óscar de la Renta,  confesó sentirse muy alegre con la llegada de Peter a la casa de moda. «Tiene un gran talento y, además de nuestra común sensibilidad para el diseño, compartimos una profunda curiosidad por la música, el arte, la arquitectura o los jardines. Nuestra industria no siempre ha hecho el mejor trabajo en lo que se refiere a cambios en el liderazgo en el diseño. Mi esperanza es que, al participar activamente en la selección y en la transición, pueda asegurar el correcto futuro creativo para la compañía y la marca«

 

Copping (Oxford, 1967)  era el director creativo de la casa Nina Ricci desde el 2009, pero los rumores de su cambio eran evidentes.

 

 

Peter dejará a Nina Ricci con la presentación de la colección Primavera/Verano 2015 que será presentada el próximo 25 de septiembre. 

You May Also Like