Azari Cuenca, gran Chef mexicano en The New York City & Food Festival.

Los Chefs Daniel Téllez y Alejandro Ruiz acompañarán al Chef Azari en el evento, donde servirán platos elaborados con xoconostle, huauzontle, pitiona, nogada, entre otros ingredientes.
0 Shares
0
0
0

Que orgullo poder llevar esta noticia hasta ustedes, la cual sin duda alguna llena al mundo gastronómico mexicano de orgullo y aplausos, tanto para Azari Cuenca, gran Chef y queridísimo amigo, como para Alejandro Ruiz, de Guzina Oaxaca y Daniel Tellez de ANONA, los cuales, estarán representando a México en el New York City Wine and Food Festival.

Este Festival , es el evento gastronómico a beneficio más importante de Nueva York. Durante cuatro días consecutivos más de 350 líderes culinarios del mundo se dan cita en más de 100 eventos simultáneos, incluyendo una gran muestra con los mejores restaurantes de los Estados Unidos.

En la edición de este año, que se llevará acabo del 16 al 19 de octubre, participará por primera vez la Ciudad de México como destino gastronómico, siendo elegido el chef Azari Cuenca, fundador de Grupo Litoral y Chef Corporativo del mismo, para llevar los sabores de la capital de México a esta gran muestra gastronómica donde se dan cita los chefs más importantes de América.

Azari Cuenca es uno de mis Chefs preferidos, no sólo por su cocina, sino por su amabilidad y gran corazón, ya que de este Chef hay grandes historias de ayuda y apoyo hacia jóvenes Chefs, lo cual lo hace una persona muy especial.

“Nuestra propuesta para este festival no es presentar cocina regional, sino una muestra gastronómica que suma los sabores y sazones del país con un estilo contemporáneo, auténtico, sin estridencias, propuestas que enaltecen la técnica y el ingrediente mexicanos y que se enriquece con las gastronomías de todas las demás nacionalidades que coexisten desde hace siglos en el Distrito Federal”, Chef Azari Cuenca.

Durante tres días, el Chef Azari Cuencay su equipo preparán más de 9,000 degustaciones gourmet en este festival. Para acompañarlo en esta aventura culinaria, Azari ha invitado a los reconocidos chefs Daniel Téllez (Anona) considerado una de las jóvenes promesas mexicanas de la escena gastronómica y Alejandro Ruiz (Casa Oaxaca – Guzina) quien es sin duda, poseedor de un talento y una técnica culinaria impecable y una autoridad en cocina oaxaqueña.

El menú de degustación que se presentará incluirá: Zepelin de flor de calabaza y huitlacoche, Wonton en nogada, Chochoyote con pato, Aguachile de camarón en pepino, Esfera de Huauzontle rellena de queso panela, Brocheta de Pulpo, Raviolón de camarón con hongos silvestres, Taco de pato, y de postres, Tartatin de xoconostle y crema de cardamomo y Mini mousse de chocolate oaxaqueño.

“Lo que más nos gusta de este festival, además de representar a la Ciudad de México, es que su objetivo es recaudar fondos para ayudar a los niños con hambre. En sus pasadas ediciones ha logrado recaudar mas $7.5 milliones de dólares que son donados a instituciones como No Kid Hungry y el Food Bank For New York City.

En la Ciudad de México el público podrá disfrutar del menú de degustación que se presentará en el festival en los restaurantes Maruka-Terre y Litoral durante el mes de octubre.

El evento *Food Network New York City Wine & Food Festival es presentado por

FOOD & WINE. Para conocer mas información sobre el evento visite la página

http://www.nycwff.org 

You May Also Like