FICM: Juliette Binoche, Amos Gitai, Pawlikowski y Pierre Rissient.

Invitados de lujo en la edición 12 del Festival Internacional de Cine de Morelia.
0 Shares
0
0
0

Ayer se llevó a cabo la presentación oficial del 12º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en la que se realizaron importantes anuncios entre los que destacamos las visitas VIP a uno de los festivales de cine más importantes del país.

 

Los invitados al Festival Internacional de Cine de Morelia son y serán un punto clave. Este año los organizadores revelaron los nombres de las visitas a Morelia.

 

En esta edición, el festival tiene el privilegio de contar como invitados de honor a Juliette Binoche, Amos Gitai, Pawel Pawlikowski y Pierre Rissient.

 

Juliette Binoche asistirá al festival para presentar tres de sus películas, que incluye el estreno en México de su nuevo trabajo Nubes de Maria de Olivier Assayas.

 

 

Amos Gitai, el más aclamado director israelí, presentará un ciclo de su trabajo, incluyendo el estreno en México de su película Tsili. El reconocido cineasta polaco Pawel Pawlikowski, además de formar parte del jurado este año, presentará un ciclo de sus películas incluyendo una función especial de Ida, cinta que representará a Polonia en la carrera para el Oscar.

 

Igualmente, el FICM anunció la  presencia de Pierre Rissient, legendario promotor de cine que impulsó la carrera de Clint Eastwood, Jane Campion, Mike Leigh, John Boorman, Martin Scorsese, entre otros grandes maestros. El documental Pierre Rissient: Man of Cinema de Todd McCarthy, será proyectado como parte de las funciones especiales del festival. Asimismo, Pierre Rissient presentará las películas del programa México Imaginario.

 

En esta edición también  tendrá la presencia de: Pablo Fendrik, realizador argentino que presentará la película El Ardor, cinta protagonizada por Gael García Bernal.

         

 

Kornél Mundruczó, director húngaro que presentará la multi-premiada película White God; Damián Szifrón, realizador argentino que presentará su película Relatos Salvajes; Hubert Sauper, que presentará su nuevo documental We Come as Friends; Gust Van den Berghe, realizador belga que presentará la película Lucifer; Juliano Ribeiro Salgado, que presentará el documental The Salt of The Earth, mismo que co-dirigió con Wim Wenders; y Alice Rohrwacher, que presentará su película The Wonders, cinta ganadora del Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes.

 

Asimismo, este año se tendrá el estreno en México de la película Short Plays, que será presentada por Daniel Gruener, Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke y Pablo Fendrik, entre otros directores.

 

 

Cabe destacar que durante la conferencia se anunció que por primera vez el festival presenta la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, la cual está compuesta por 19 cortometrajes de la Selección Oficial del 12º FICM. Estos títulos estarán disponibles en línea y gratis para todo el mundo a partir del 17 de octubre.

You May Also Like