Concierto de gala Museo Nacional de Antropología

Patronato del Museo Nacional de Antropología recibe invitados de lujo en concierto 50 años.
0 Shares
0
0
0

Las celebraciones de los 50 años del Museo Nacional de Antropología siguen a todo lo alto. Entre los que destacamos es el Concierto de Gala que se realizó gracias al Patronato del Museo Nacional de Antropología  y al que fueron invitados la crema y nata de la  socialité de la ciudad de México. 

 

En punto de las 19 horas comenzaron a llegar los invitados al Museo Nacional de Antropología para celebrar los 50 años de este importante espacio en la ciudad de México. 

 

Aquí se reunieron personajes como Rafael Tovar y de Teresa, Teresa Franco y Antonio Saboritt, Alicia Lebrija, Alvaro Rodriguez Arregui, Marcela Arregui y Manuel Rodriguez Arregui, Dolores Beistegui y Mauricio Amodio, Dr. Judith Boxer y Rodica Radian Gordon embajadora de Israel, Eduardo y Rosaura Henkel,Emiliano Salinas, Eric y Erika Hagsate, Georgette Magnani, José Luis Ramirez, Claudia Aleman y Christiane Aleman, José Prieto y Karen Otero, Marissa Todd y Jaime Ortiz Monasterio, Timothy Heyman y Malu Montes de Oca de Heyman, Ruben Drijanski y Marcela Lobo, Rafa Micha, Pedro Aspe y SofÍa Aspe, entre otros. 

 

Emiliano Salinas

Foto: Emiliano Salinas

 

Este importante encuentro en Museo Nacional de Antropología forma parte de las celebraciones de sus 50 años y se espera que durante todo el año sigan las actividades para recordar su fecha de fundación  aquel 17 de setiembre de 1964.

 

Georgette Magnani, Jose? Luis Ramirez, Claudia Aleman y Christiane Aleman

 

Foto: Georgette Magnani, José Luis Ramirez, Claudia Aleman y Christiane Aleman.

 

El Patronato del Museo Nacional de Antropología en conjunto con el MNA y el INAH celebraron el 50 Aniversario con un Concierto de Gala de dos grandes solistas del violonchelo, Yo-Yo Ma y Carlos Prieto. También se contó  con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Minería dirigida actualmente por el Director Carlos Miguel Prieto.

 

Previo al concierto, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y la titular del INAH entregaron la Medalla Conmemorativa del 50 aniversario del Museo Nacional de Antropología a Marcos Fastlicht, presidente ejecutivo del Patronato, en reconocimiento a la labor desarrollada por esta asociación civil en favor del recinto.

 

Teresa Franco recordó que en 1965, un año después de la inauguración del MNA, el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez organizó una asociación de amigos presidida por él, para apoyar en las labores de promoción y preservación. Fue el 5 de mayo de 2004, cuando se constituyó formalmente el Patronato del MNA. “Desde entonces, su objetivo ha sido apoyar al museo en su compromiso con la sociedad mexicana.

 

“El Patronato del Museo Nacional de Antropología nació de la conjunción de un grupo de destacadas figuras, portadoras de una conciencia social y de un profundo sentido de pertenencia a México”, destacó la directora general del INAH.

 

Tras la ceremonia se dio paso al concierto conmemorativo, donde los destacados violonchelistas Yo-Yo Ma y Carlos Prieto, acompañados por los guitarristas Jaime Márquez y Antonio López, estrenaron en México la Suite para dos violonchelos y dos guitarras, de Samuel Zyman.

 

Previamente, arropado por la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, Carlos Prieto Jacqué interpretó laCuadragésima novena sinfonía en fa menor, Hob. 1:49, La Pasión, de Franz Joseph Haydn.

 

Para cerrar la velada musical, Yo-Yo Ma regresó al escenario para dar muestra de su virtuosismo al interpretar el Primer concierto para violonchelo y orquesta en do mayor, Hob VIIb:1, de Haydn, sonoramente cobijado por la OSM.

 

 

Al finalizar el concierto y tras el encore que ofreció el músico, los titulares del Conaculta y del INAH entregaron a los solistas participantes réplicas de la columna de bronce del MNA, conocida como el Paraguas, en reconocimiento a su presentación.

 

 

You May Also Like