Sin categoría

FEVINO, la fiesta del vino mexicano ya está en el DF

Sirvieron nuestra copa y brindamos con los mejores vinos de la República Mexicana.

Con cielo despejado y mucho calor inició nuestro recorrido por FEVINO. 

 

Si estás por asistir recuerda que no hay estacionamiento en ningún lugar cercano a Campo Marte, así que te recomiendo dejar tu auto en el Hotel Marriot quienes tienen un convenio con el Festival del Vino en el que por todo el día pagarás $250, si tu estancia es menor a 5 horas se súper cuidadoso con los parquímetros o puedes dejarlo en las cafeterías aledañas al Parque Lincoln.

 

FEVINO14

 

Al llegar, en el módulo de registro te harán entrega de una copa Riedel y tu pasaporte FEVINO en el que encontrarás los restaurantes, el programa musical y de catas, un mapa de ubicación, por supuesto una lista de todas las vinícolas presentes y un formulario de calificación de la bodega de tu elección. 

 

Si te consideras un experto o por lo menos sabes una que otra cosa de vinos puedes pasar a cada uno de los stands, degustarás cada vino y te explicarán acerca del clima, el suelo, las cepas, la cosecha de las uvas y lo más importante tienes un contacto directo con las personas que hacen vino 100% mexicano. 

 

Por otro lado si aún estás iniciando, dirígete a la zona de degustación la cual se lleva a cabo de 2 a 8pm podrás entrar a su programa de catas y conferencias que te ayudarán en tu formación como futuro catador.

 

Nosotros degustamos la producción de la vinícola Campo Real quienes hacen los vinos Tierra Adentro, ubicados en Zacatecas a una altura de 2,500 lo cual ayuda al suelo a tener más aroma, color y sabor. 

 

FEVINO10

 

Nuestras recomendaciones para disfrutar el vino al máximo son las siguientes:

 

– El proceso de degustación implica no solo el gusto, sino el olfato y la vista

– Las etiquetas se analizan tomando el tiempo necesario para que nuestros sentidos se agudicen, pudiendo reconocer desde maderas, arándanos y otros elementos del vino

Inicia con los vinos blancos, luego los rosados y al final los tintos

 

Al finalizar las catas y con un poco más de información acerca de como apreciar y disfrutar al máximo una bebida tan deliciosa nos dirigimos a cada una de las vinícolas donde encontramos gran variedad de sabores, colores, diseño y nos llevamos una muy grata sorpresa al ver como una categoría como el vino ha logrado crear una familia en donde si bien existe la competencia todos saben que pueden tener algo especial y la gran magia está en ayudarse los unos a los otros. 

 

FEVINO21

 

Entre copa y copa, nuestro cuerpo comienza a tener los efectos de cualquier bebida alcohólica por lo que hidratate constantemente, hay botellas de agua mineral San Pellegrino que podrás pedir en cualquier momento.

 

Otra de las opciones para disfrutar el vino es con las opciones gastronómicas de FEVINO en donde hay foodtrucks y el Mercado de Productores de comida artesanal donde encontrarás desde quesos, jaleas, wafles holandeses hasta mole y chapulines. 

 

Desgraciadamente y con lágrimas invisibles en los ojos tuvimos que irnos por la lluvia, sin embargo les recomendamos ampliamente asistir a FEVINO. 

 

 

You May Also Like