Recorrido por las cantinas del Centro Histórico

El próximo 12 de octubre se recorrerán los sitios emblemáticos de la novela “Y retiemble en sus centros la tierra”.
0 Shares
0
0
0

El escritor Ricardo Lugo Viñas encabezará el recorrido que seguirá los pasos del profesor universitario de literatura Juan Manuel Barrientos, personaje de la novela Y retiemble en sus centros la tierra (1999) de Gonzalo Celorio, quien, en su travesía para admirar la belleza arquitectónica de los edificios de la zona, peregrina por las cantinas del Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

La visita literaria en la que se recorrerán los sitios emblemáticos de la novela Y retiemble en sus centros la tierra se llevará a cabo el próximo domingo 12 de octubre. 

 

En la novela del cronista, ensayista y narrador Gonzalo Celorio (Ciudad de México, 1948), Juan Manuel Barrientos recorre un viacrucis en la búsqueda del elixir etílico que lo libere, aunque sea por un instante, de los fantasmas que lo atormentan. Es así que peregrina por cantinas como La Ópera, La Puerta del Sol y el Bar Alfonso, entre otras.

 

La explanada del Palacio de Bellas Artes, frente al pórtico principal, será el punto de encuentro, a las 11:00 horas. El costo por persona será de 20 pesos.

 

Informes e inscripciones: Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (Brasil 37, Centro Histórico), con Susana Sánchez Hernández, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Teléfonos: 5526 0449 y 5526 0219, extensión 223. Correo electrónico:sshernandez@inba.gob.mx. Cupo limitado.

You May Also Like