La “Pina Bausch” de Malafacha cierra MBFWMx

Francisco Saldaña y Victor Hernal de Malafacha cierran jornada de moda en México con homenaje a Pina Baush.
0 Shares
0
0
0

Este año los diseñadores Francisco Saldaña y Victor Hernal de la marca Malafacha, decidieron cerrar la jornada de moda Mercedes Benz Fashion Week México con un merecido homenaje a la respetada coreógrafa alemana Pina Bausch.

 

Desde que nos enteramos que Malafacha se inspiraría en esta gran figura de la danza no nos sorprendimos, es más, encontramos interesantes similitudes entre ambos personajes. Por un lado una mujer que logró adentrarnos emocionalmente por medio de sus inolvidables piezas de danza que quedaron inmortalizadas y por el otro la dupla de dos diseñadores que desde que salieron a la luz en la industria de la moda han logrado mostrarnos simbólicamente shows que transmiten el fondo de un concepto creativo dentro de la moda.

 

Malafacha de Francisco Saldaña y Victor Hernal cerraron el Mercedes Benz Fashion Week México Primavera-Verano 2015 con su nueva colección titulada “La última danza”.

 

Para muchos un viaje al mundo de Pina Bausch interpretado por bailarines que aludieron el estilo de la coreógrafa. 

 

La colección se integra al discurso de la danza-teatro creando un lenguaje de comunicación que genera un puente entre el espectador, la moda y el concepto.

 

Bailarines:

Luis Alberto Ortega Valdez. 

Aime Irasema Sánchez Lopez.

Jose Ramón Corral Aguayo.

 

Paulina del Carmen Fernández Sánchez.

 

No te pierdas la galería de fotos de la pasarela!

 

 

TRAILER de la película PINA

 

         

         

         

 

You May Also Like