Llega la nueva cosecha de Beaujolais Noveau a México

A partir del 20 de noviembre, disponible en tiendas.
0 Shares
0
0
0

Beaujolais es uno de los vinos tintos más reconocidos de Francia. La región, ubicada al norte de Lyon, es una de las D.O. más prestigiadas del mundo vinícola, que sin embargo, tiene la versatilidad para ofrecer desde los Beaujolais con más cuerpo hasta los más ligeros, gracias a su cosecha anual de Beaujolais Noveau, un vino joven que se elabora para celebrar el fin de la vendimia.

 

Se trata de un vin de premiere (un vino primicia en el año) cuya tradición es el embotellamiento inmediato tras una breve fermentación. Siempre se lanza durante la tercera semana de noviembre, como es tradición en Francia. 

 

Su nueva cosecha nos la ha traído la bodega de Georges Deboeuf con su Beaujolais Noveau 2014, famosa por sus divertidos diseños en etiqueta y tener una de las más altas producciones francesas con 50 millones de botellas al año, entre Beaujolais, Maconnais, Languedoc y Valleé du Rohn, pero sobre todo, por hacer un noveau de gran calidad.

Botella BN 2014

 

De tono púrpura rosado y notas a grosella con frutos del bosque, está colmado de frescura para disfrutarse con maridajes suaves como los carpaccios, las frutas del mar, las ensaladas y las carnes magras, creado para beberse dentro de las primeras ocho semanas después del embotellamiento. También puede ser aperitivo.

 

Elaborado con uvas Gamay a jugo blanco, no debe tener una guarda en casa posterior a un año. Beaujolais Noveau 2014 de Georges Deboeuf estará disponible en nuestro país a partir el 20 de noviembre

You May Also Like