Galería Carla Elena Art Collection en Paseo Arcos Bosques

Galería Carla Elena Art Collection en Paseo Arcos Bosques

Un nuevo espacio de arte se inaugura en en el Centro Comercial Paseo Arcos Bosques: Galería Carla Elena Art.

 

La línea curatorial de la artista se centra en propuestas  del siglo XX al siglo XXI. Sus influencias provienen del desnudo naturalista y expresionista de elementos del Surrealismo, del espíritu del primer periodo de  la abstracción y de algunas técnicas del action painting.  

 

La galería reúne aproximadamente 13 obras entre las que se encuentran desnudos de mujeres, rostros, caballos y expresiones abstractas. También se pueden encontrar objetos de diseño  grabados con el arte de la artista en Cajas de Té, Cajas de Vino, Cajas de Puros, Cajas de Papelería, Pashminas de Cashmere, y su libro “Génesis”, recientemente presentado en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Carla Elena  quien es egresada de la Escuela Superior de Diseño,  es una artista autorreferencial, su obra es intimista y al mismo tiempo exuberante y profunda. Su trayectoria plástica es como el diario visual de una mujer que habla de sí misma con autenticidad y soltura.

 

La artista ha participado en más de 45 exposiciones individuales y más de 70 colectivas en museos, galerías y espacios culturales en México, Argentina, Paris, Londres y varias ciudades de La Unión Americana. Su trabajo ha sido reconocido por la Sociedad Nacional de las Bellas Artes de París, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos, el Instituto Mexicano del Petróleo y el Instituto Politécnico Nacional. Su obra forma parte del acervo cultural de la UNAM, INMUJERES y Fundación Pascual.

 

También ha sido invitada en campañas de equidad del género del Instituto Nacional de las Mujeres y su obra ha sido seleccionada por Mujeres en el Arte, México España en 2 ocasiones.

 

Carla Elena Art Collection está ubicada en el Centro Comercial Paseos Arcos Bosques, Paseos de Los Tamarindos No. 90, Local 21, Colonia Bosques de Las Lomas en México, D.F. Teléfono: (55) 9135-0349.